viernes, 22 de octubre de 2010

Mi resumen de la Europe League


No podía dejar pasar la ocasión de comentar algo sobre lo acaecido ayer en el Vicente calderón.
Y es que en un partido donde todo parecía estar hecho o aparentemente sería de trámite, cabe destacar que dicha situación no se dio hasta la entrada en el campo del Kun.
El Rosenborg no llegaba con demasiado peligro, pero llegaba. Buen debut europeo de Joel sin duda un gran portero de proyección con la mala suerte de toparse con un De Gea, en estado de gracia, el atléti tomo ventaja en el marcado al cuarto de hora por obra de un Godín que ayer reaparecía tras su baja por lesión y que se antoja vital para las aspiraciones rojiblancas.
Pero el partido pasaba por un estado de angustia que suele aparecer en el campeón en esos momentos un estadio empieza a silbar y solo un detalle como la vuelta de un ídolo a la cancha como es el Kun, pudo calmar los ánimos. Reyes inédito hasta entonces empezó a brillar en un minuto en el campo el yerno de Dios (como lo denomina Antoñito Ruíz) anoto un tanto para cerrar el partido que se podía complicar, poco después dio la asistencia en una gran jugada iniciada por Joel a Diego Costa que cada día me gusta más y como Forlán no se entone es posible que le gane minutos en el campo. Aunque lo del uruguayo es otra historia pues de cansancio se trata y no de otros factores que parece que se quieren ver. Sin más una victoria balsámica que de no vencer en Noruega de poco valdrá pues está el grupo muy apretado.
Por otro lado tenemos al Villareal que se deshizo del Paok por 1-0 con un gol de Marco Rubén, los de garrido con bajas como las de Marchena, no son muy dados a rotar tras el primer encuentro y se enfrentaran esta jornada a un atlético por ser alternativas a los grandes.
Sevilla ha enderezado el rumbo con manzano y el gol de Kanoute le sirve para recuperar moral tras la derrota en la 1ª jornada ante el PSG, se ve muy bien al Sevilla en esta competición pues aun le quedan dos partidos en casa que de sacarlos puede obtener el billete a la siguiente fase, en situación complicada esta el Getafe que ayer cayó ante el colista alemán en sttutgart por 1-0 gol de Marica los de Michel han de sacar los partidos de casa y ganar al Odense fuera si quieren tener opciones.
En fin otra jornada de Europa league que nos deja hasta Noviembre.

1 comentario:

  1. que bien lo explicas todo, dan ganas hasta de ver un partido de futbol

    un abrazo

    ResponderEliminar