lunes, 25 de octubre de 2010

popurri fin de semana


En lo relativo a lo que nos ha dejado el fin de semana, es destacable la actuación de Fernando Alonso, que tras media temporada desahuciado sin contar por el título, en su particular remontada, ha conseguido alzarse con fortuna ( sendos abandonos de Webber y Vettel) con el liderato del mundial, en una carrera accidentada por la climatología y de difícil conducción el Nano, demuestra que no solo por coche eso si inferior al Red Bull, sino por técnica y calidad puede a falta de dos carreras obtener su tercera corona, una corona que le hará de nuevo sonreír y que Ferrari pueda volver a lo más alto, que ya son años desde que Raikkonen lo consiguiese.

En tenis de las nuestras Maria Jose llego a las semis del torneo de Moscú, pero Azarenka la supero con un doble 6-3 la bielorrusa se alzaría finalmente con este torneo, por otro lado Federer tras volver a ganar en el torneo de Estocolmo a Mayer recorta 160 puntos a rafa, el suizo logra así su titulo 64 en la ATP.

En el torneo mundialito de futbol sala, de nuevo nuestra selección nos da un triunfo ante la anfitriona Brasil por 1-2, el torneo internacional conocido como Gran prix, celebrado en Anápolis, no hace más que refrendar el buen momento de nuestra selección, que en su palmeres acumula títulos, mundiales y europeos sin duda la más laureada del mundo del balón nacional y tan poco mediatizada…

Y la liga que? Pues nada en la misma dinámica que el año pasado, ahí aguanta un Villareal que ayer recibió cierta ayudita arbitral, y es que si a mi atléti en si le cuesta muchas veces sacar los encuentros, si encima estos se ponen cuesta arriba con decisiones no tamadas, apaga y vámonos, y ya hay debate en la calle, yo hoy no me pronuncio, esperemos que el departamento arbitral tome las decisiones correctas en los terrenos de juego y fallos como el de Ramírez Dominguéz se solucionen en el campo, que la saca de errores aveces es escandalosa y esta jornada ha sido movidita, el MOUdrid aplasto al Racing de Portugal, este Madrid ha cambiado, en sacrificio y lucha es más equipo, y lo peor para mis aspiraciones es que en nada se las verá con mi atléti y no veas los 4 goles de Cristiano, eclipsarón en parte el doblete de Messi que solito tumbo a un Zaragoza con Diez por exclusión de ponzio, los maños sumergidos en una grave crisis institucional miran de reojo el infierno de la categoría de plata.

Sevilla un poco se ha visto como el Villareal, polémico partido ante el Athletic de Bilbao sin duda lo mejor el festival de Goles y la vuelta de Luis Fabiano y la racha de Llorente.

Almería y Hércules empataron, el Málaga no mostro la mordiente fuera de casa de anteriores ocasiones y el Osasuna lo aprovecho para derrotarle por 3-0. Mismo resultado saco el Getafe ante el Sporting, y el sólido líder de las primeras jornadas pierde fuelle con la derrota ante el Mallorca en casa los de la isla están siendo los matagigantes de esta liga.

Pero dejando atrás esto, de la primera quiero hacer mención al protagonista de la jornada en el Salamanca-Betis, el centrocampista Miguel García sufrió un infarto en pleno choque, sin duda pudo ser algo trágico, pero gracias a dios no paso nada, Miguel es un jugador querido en mi tierra, por disputar en la 04-05 una gran temporada en la Ponferradina, hoy este jugador manchego debe abandonar la práctica del futbol por sus problemas cardiacos, una perdida sin duda alguna, pero lo importante es verlo con vida, desde aquí Miguel suerte en tu nueva etapa, de momento parece que el Salamanca parece estar a tu lado.

2 comentarios:

  1. Tras lo de ayer en El Madrigal, me viene a la mente el título de la canción que tanto destacaste de Siniestro Total en tu post de intercambio; es decir: "¿Quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?"...

    No sé a qué atenernos. No hemos ganado a ninguno de los equipos punteros este año.

    El derbi de dentro de 2 semanas dictará sentencia. Como no seamos capaces de puntuar lo veo negro en la liga.

    Por otro lado, y cambiando de tercio o deporte, me alegro un montón por lo de Alonso. El 3er. campeonato del mundo está más cerca.

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. lo de el Madrigal fue un atraco a mano armada, en fin es nuestro sino, apuntas bien el dato de no haber sido capaces de sacar los partidos contra Barça, Sevilla y Villareal, en fin esperemos acontecimientos.

    ResponderEliminar