martes, 5 de octubre de 2010

Yo por si acaso hablo de mi atléti


Hablemos un poco de este inicio de campaña rojiblanca, mi atléti es uno de esos equipos como diría yo… una montaña rusa de sensaciones que cuando cree tocar el cielo, acaba descendiendo y de nuevo a subir cuestas, siempre me decía mi abuela que para bajar todos los santos ayudan, pero lo complicado es subir.
El inicio liguero dejaba un buen sabor de boca, y es que el equipo era otro, mucha solidez defensiva la que aporto Godín con Dominguéz, Gran inicio de Perea y Ufjalussi hasta que empezó la campaña mediática tras su entrada a Messi, curioso que la Pulga este ya al 100% y nuestro Kun solo haya jugado dos encuentros, nadie dice nada en los medios sobre eso, bueno si Cerezo de vez en cuando haciendo un alegato a la coherencia.
Este inicio nos deja sendas victorias ante Sporting, Ath.Bilbao y Zaragoza, un empate ante el líder Valencia y dos derrotas ante Sevilla y Barcelona, del desastroso comienzo en la defensa del título europeo me abstengo, pues soy conocedor de este equipo y se que pronto comenzara la escalada.
Si he de hacer autocritica a la hora de ver el vaso medio lleno o medio vacío, puedo llegar a la siguiente conclusión ni antes éramos la repanocha ni ahora somos una banda, la derrota de ayer duele especialmente por abultada y por quien era el rival, si que les faltaba Navas, pero ayer las bajas de Reyes, Godín y Sobretodo el Kun.
No sé cuándo será el momento de calibrar realmente las expectativas que ha de generar este club, pero ahora no es el momento, quiero ver a toda esta plantilla junta, no quiero ver como Ufjalussi el mejor lateral derecho que tenemos se pierde dos partidos, como Luis Filipe no entra hasta hace pocas jornadas perdiéndose el inicio por falta de acople o físico llámenlo como quieran, ver como Reyes pierde encuentros por expulsiones evitables, ver como el Kun esta renqueante y no puede correr por estar mermado por una entrada arrastrada, ver el Bajon de Forlán debido a una temporada muy exigente, ver como el líder de nuestra zaga se lesiona y pierde un par de encuentros (Godín) y hace que en solo 45 minutos ante un buen equipo aparezcan los fantasmas. Ver como Quique sin querer se confunde volviendo a un trivote impuesto por Abel la pasada campaña y que este equipo no asimila, ver como tenemos que esperar a Tiago por su tardío fichaje y como un Raúl García que a mi entender puede dar más está desaprovechando sus oportunidades, ver como la sensación de la pretemporada Fran Merida sufre una lesión que le corta un poco la progresión.
Pero basta de lamentos y confiemos un poco en el banquillo que tenemos con un capitán de barco como Quique que para mi esta llamado hacernos grandes, confiemos en ese guardameta y esa defensa que cuando este al completo esta llamada a lavar la imagen de desorden que dábamos, Kun y Forlán volverán a marcar y si no es así este año tenemos a un tal Diego Costa que en cuanto afine sus botas dará minutos de alivio y goles. Volverá ese Tiago que sin hacer ruido es uno de los baluartes, Reyes y Simao rehabilitado darán veneno en las bandas y al fin tenemos un centro del campo que tiene calidad o la atesora con Mérida, Suarez y Camacho que darán alivio.
Este post necesitaba escribirlo no por nada solo por si acaso suenan las alarmas, sin fé nada se logra y yo he de decir que creo ciegamente en este equipo porque mi corazón es rojo y Blanco y por que no somos el pupas…seremos el Glorioso.

2 comentarios:

  1. qué pasa Jairo, pues que sepas que yo tb soy del atleti y antimadridista aunque hay alguno que otro en el Madrid que me cae bien. en fin... se acabaron los premios... otro año será... aunque yo estoy muy contenta... espero poder ir a la fiesta o evento o lo que sea y tomarnos unas cervevas junto a abacab!!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nat acabas de ganar muchos puntos solo por ser del atleti, la verdad que lo de los premios ha sido una pasada el año que viene seguro que lo haremos mejor, a ver si nos juntamos en el evento o gala y la liamos. saludos chikilla

    ResponderEliminar