jueves, 20 de enero de 2011

Derby enrarecido


Que convulso se presenta el derby, sin duda por el Bernabéu y a mi entender no se le está dando la importancia que un partido como tal merece, y es que las aguas vienen revueltas, pues Mou parece que no encaja con la percepción del equipo que tiene su director deportivo Jorge Valdano.
Y es que solo se hable en la casa blanca del tema del nueve, tema que Mourinho sabe zanjar bien, pero no sin polémica. Si Valdano dijo el domingo que todo este asunto pudo distraer al equipo en Almería, y que ya tenían un nueve en el banquillo…
Y es que en un club como el Madrid el no haber cerrado la petición del portugués en pretemporada está trayendo cola, tanta como que no se dan cuenta que el Atléti está ahí.
Para más Inri, el técnico blanco y su estrella Cristiano cierran filas entorno a la renovación de Pepe, otro tema más que sale a la palestra en la previa de un partido, que prensa, club y aficionados blancos dan por cerrado.
Y es un craso error, el Atléti tiene la baja del Kun de acuerdo, pero eso no implica que el equipo no sea peligroso, en el Calderón solo se habla de la ambición, de las ganas que se le tiene al Madrid, de que hay que pelear por dar buena imagen de que no se pueden caer en las trampas de el Madrid.
Y es que entre vecinos se ve de manera distinta este derby y a mi sinceramente es lo que me hace creer en la machada de hoy. Y salen más temas aun de si no se encuentra la pareja de baile perfecta para Alonso, de un Lass fuera por segunda vez en la lista, de un descanso necesario para Ozïl. Muy turbio veo a este Madrid, de verdad no se si por las alarmas de la liga los 4 puntos de renta culé escuecen y mucho.
El atléti es capaz de lo mejor y lo peor sin duda, y aun no tiene claro el esquema a sacar que si un 4-3-3, que si un 4-2-3-1.
Da igual yo no pido mucho hoy, pido solo honor y que se quite ya ese complejo que tenemos ante el Madrid que siempre de salida es el regalo de 6 puntos.
Soy realista y creer en una fácil remontada sé que no es del todo real, una cosa es que hoy ganemos y otra que pasemos, el Madrid es muy difícil dejarle sin que te marque, pero podemos darle guerra, la pasada campaña pudimos remontar ante el Recre una eliminatoria muy adversa.
Y además para mí sería un aliciente vengarnos de la final pasada en unas semis ante el Sevilla en fin.
Como nada tenemos, soñemos un poco que no cuesta dinero y porque no decir de nuevo Aúpa Atleti. Hoy más que nunca.

1 comentario:

  1. y al final gano el de siempre, el que no sale al campo con miedo, el que sabe como afrontar un partido antes de jugarlo, el que sale mordiendo y el que sale con ganas de decir este es el madrid y el derbi me lo llevo yo.

    ResponderEliminar