lunes, 24 de enero de 2011

Hoy en nuestra liga de Bronce: el cuadro Pepinero el CD Leganés.


Uno de los equipos de moda en la liga de bronce es el CD Leganés, el cuadro pepinero, antaño equipo clásico de la segunda división y con rivalidad directa con el Getafe, lo que es el futbol, como han evolucionado los azulones y en que se ha quedado la escuadra blanquiazul.
La sede de este club la tenemos en el estadio Municipal Butarque, un campo de 8000 localidades. Este campo ha visto entre otros a jugadores de la talla mundial de Etoo, Catanha (podéis ver su trayectoria en estrellas fugaces) y Lardín en sus últimos años de futbol.
Y es que el Leganés en los 90 era un club respetado de la categoría de la plata. Sin estar exento de polémicas durante su historia su debacle vino dado por la marcha atrás de Grinbank, que tras su desembarco con jugadores argentinos y Pekerman como director deportivo busco un ascenso que en mitad de temporada desembarco en descenso por el abandono del empresario argentino y el éxodo de sus compatriotas fichados a principio de temporada, de esa época puede proceder la peña argentina de el club denominada los pibes.
A día de hoy el Leganés ha confeccionado una plantilla de calidad, con el objetivo del ascenso, el equipo ocupa la 3ª plaza sacándole 4 puntos al 5º y con lo cual a día de hoy disputaría la fase de play-offs de ascenso, en un grupo dominado con puño de acero por el Lugo, Hace pocos días hable del cuadro gallego en estas páginas.
Los jugadores más conocidos de este club son entre otros el meta Rubén Falcón, formado en la cantera maña y que llego a militar en la plantilla del primer equipo del Zaragoza entre el 03-05, entre otros milito en Almería, Huesca y Rayo Vallecano.
El defensa argentino Azcarate, que milito en Murcia, Atlético de Madrid B y AEK de Atenas entre otros, en la zaga esta un viejo conocido de la afición Berciana, Povedano criado en la cantera atlética y militando en segunda en las filas del Lleida. El lateral izquierdo internacional por Venezuela Jonay Hernández que con 24 internacionalidades da solera al equipo pepinero un trotamundos de las categorías más desfavorecidas de nuestro futbol y hermano de el portero del Murcia Daniel Hernández conocido por su buen hacer en la copa del rey este año ante los de Mou.
Otro conocido es el lateral derecho canterano colchonero Pedro, que llego a jugar en primera con el Albacete y milito entre otros en el Castellon antes de fichar por la escuadra blanquiazul.
Para mí por su calidad la estrella es Jonathan Valle el exracinguista de niño prodigio ha pasado a formar parte de las filas del Leganés y a buen seguro es garantía de goles y asistencias.
El fichaje estrella en este año es el Malaguista Edu Ramos que con la llegada de el jeque ha recalado estas navidades en el club y aportara mucho pues tiene experiencia en primera con el Málaga.
Otro de los internacionales de la plantilla es Aziz Tetteh internacional en una ocasión con Ghana y procedente del Granada en el convenio con Udinese.
En la delantera dos nombre muy conocidos, Nakor canterano de la Masia y que conoce muy bien la segunda tanto en las filas del barça B, Lleida, Castellón y Poli Ejido, es acompañado por Arruabarrena una de las mayores promesas de la cantera del Osasuna, el delantero tiene en sus espaldas una aventura en la liga polaca en las filas del Legia Varsovia, Eibar, Tenerife, Xerez han sido otros de los clubes en los que ha militado.
Por lo tanto viendo la inversión, la plantilla el respaldo de los más de 2000 abonados y las ganas que tiene la ciudad en retornar a la división de plata no me cabe duda de que el CD Leganés puede alcanzar su objetivo de retorno.

3 comentarios:

  1. Fue un fiel de la Segunda hasta hace unos años. Le está costando más de la cuenta volver, pero al fin, puede estar ante el año del retorno.

    Saludos Jairo!

    ResponderEliminar
  2. Que mala sjuerte está teniendo Jonathan Valle. Es muy bueno para la primera pero no tuvo suerte y ahora va por la Segunda B.

    Recuerdo a finales de los 90 aquellos derbys de Segunda Leganés - Getafe. Ahora podrían ser Leganés-Rayo o Leganés-Alcorcón y esperemos que en breve el Leganés se mida otra vez al Salamanca, Barça B, etc.

    ResponderEliminar
  3. puffff q guapos los getafes-leganes y leganes-getafes derbys q se viven como pocos de españa, este año han sido increibles hasta los partidos contra el getafe b, no soy antinada pero tengo q ser antileganes a la fuerza por sentimiento y por vivencias XD siempre seran los eternos rivales...

    ResponderEliminar