martes, 18 de enero de 2011

hoy en nuestra liga de bronce: el Nabo Mecanico CD Lugo


En el mundo del futbol, siempre han existidos distintas denominaciones en ciertos equipos, la naranja mecánica (Holanda), el dream team(Barça), los magníficos ( real Zaragoza), el queso mecánico ( Albacete), en la liga de bronce un equipo destaca con un sobrenombre curioso, el Nabo Mecánico, dicho nombre es la actual denominación que se le otorga al dominador del Grupo I de nuestra liga de bronce, el CD Lugo.
Los gallegos dirigidos por Quique Setién, están realizando un futbol de altos vuelos y domingo tras domingo está pasando de ser una sorpresa a una realidad, un proyecto que quiere acabar en segunda el próximo año. Para ello tiene el mejor registro de puntos de la categoría de bronce con 47 puntos sacándole 9 a su más próximo perseguidor el Leganés y teniendo un registro goleador de 42 tantos por 19 en contra.
En su plantilla cuenta con jugadores como el meta Escalona canterano de Lezama que llego a estar en la primera plantilla y es recordado en el Ferrol por su paso en segunda, el medio Pita canterano del Depor y que incluso milito en el filial del Valencia, el delantero Azkorra un jugador de calidad y que entre otros ha pasado por el Athetic de Bilbao, Recreativo, Numancia, Albacete y Salamanca. Otro punta de calidad es Ballestero que hace año rindió a gran nivel en la categoría de bronce con el Zamora lo que le valió para recalar en el atlético de Madrid, en el Guijuelo demostró que aun tenia gol, ha pasado por eibar y puertollano, para este año ser un referente en el Lugo.
El equipo de la muralla tiene una buena combinación de jugadores, casi todos procedentes de canteras como la de el Celta, curtidos en una buena base para darlo todo por una ciudad que sueña con volver a la segunda, categoría en la que a militado en solo una ocasión, obteniendo un 18º puesto como mejor resultado histórico. Para ello deberán de seguir siendo fuertes en el Angel carro uno de esos campos que con 4800 localidades y tan cerca del campo es una olla a presión.
Sin duda el CD Lugo es un más que serio aspirante a alcanzar las eliminatorias de ascenso.

3 comentarios:

  1. Jairo, gracias por esta maravilla de artículo, de parte de uno que ha nacido en Lugo, y que se bañó en la Fuente del Rey el día en que el equipo ascendió a 2ªA, categoría a la que tiene que retornar y allí afianzarse.

    ¡Arriba el C.D. Lugo!

    ResponderEliminar
  2. De nada Jrio, espero ver al Lugo en lo más alto tiene buenos jugadores para ello.
    Lo de el nabo mecanico es por que es tierra de nabos, como se puede ver en el escudo

    ResponderEliminar