lunes, 24 de enero de 2011

La emoción de la liga esta en la parte baja de la tabla


Empieza una segunda vuelta a falta de un Bilbao-Hércules, y la liga es cosa de dos Barça y Madrid que no fallan y a pesar de la distancia de 4 puntos, se puede afirmar que 18 encuentros aun queda liga.
Aunque las sensaciones que casi todos tenemos es la de un Barça muy superior y un Madrid que va justo, que pide a gritos la vuelta de Van Nistelroy, pues solo cuenta con Benzema.
Aun así Mou está contando con unos 14 jugadores, dejando a jugadores como Canales, Garay, Albiol o León unos papeles muy residuales en el equipo.
En la lucha por las dos plazas que otorgan Champions se afianzan tres equipos Villareal, Valencia y el sorprendente Español. Atlético y Sevilla están lejos de realizar una remontada que a estas alturas sería heroica.
Lo que se aprieta es el descenso, Hércules con un partido menos, Deportivo, Racing, Sporting, Zaragoza, Osasuna, Almería, Málaga y Levante. Parecen los condenados a la lucha por la salvación.
El Málaga ha montado un equipo con calidad suficiente para salir de esta situación por plantilla sin duda no debería estar tan abajo, Hércules tiene una situación similar y grandes fichajes para salir del hoyo. Almería parece haber encontrado el camino de la mano de Oltra, el Sporting de preciado de nuevo renace tras una racha de malos resultados que casi le cuestan la cabeza al técnico cántabro, El Deportivo, Racing, Zaragoza y Osasuna deberán seguir bregando y luchar, de estos equipos veo mentalmente peor al Zaragoza le veo paralelismo con el atléti, será por los exjugadores.
Levante lo tiene muy difícil por que es un club muy humilde y esta un poco por debajo por su supervivencia económica.
En fin en esta liga la emoción viene de parte baja donde jornada tras jornada viviremos autenticas finales.

1 comentario:

  1. Muy buen análisis. Eso mismo pensé yo ayer, cuando vi que del decimotercero al último sólo hay seis puntos.

    Saludos!

    ResponderEliminar