lunes, 31 de enero de 2011

Nuestro Balonmano vuelve a brillar con un metal


Ya después de unos días duros en el ámbito emocional, vuelvo con las pilas cargadas y buscando el desahogo que me da escribir día a día estas líneas.
Alegría y orgullo siento por el gran Mundial realizado por nuestra selección de Balonmano, que solo se ha visto cortada por una selección danesa más echa en estas alturas, y que finalmente sucumbió ante una Francia que no pudo batirnos en una final en la que los Franceses repiten titulo Mundial.
Pues bien nuestros jugadores al fin se han entonado, han despertado un sentimiento hacia el balonmano que pronto olvidamos tras el mundial de Túnez, y es que los Aguinagalde, Gurbindo, Entrerrios, Canellas, Sterbik, Hombrados, Parrondo, Ugalde, Hombrados, Maqueda, Romero, Juanin, Chema etc… Han realizado un gran mundial, han redescubierto una defensa 5 +1 que ha sido destacada y ayer cerraron ante el anfitrión Suecia (23-24) una 3ª plaza, que sabe a más que un bronce, el balonmano es un deporte importante en este país que no pasa por momentos buenos, entre crisis como la de el Alcobendas y perdidas en escuelas de base donde los niños se federan en deportes más mediáticos sin tener en cuenta que en este deporte siempre hemos gozado de una gran cantera.
Hoy todos estamos un poquito más enganchados a nuestros jugadores, hoy todos vemos de reojo una Asobal que nos llama más la atención, lastima no haber llegado a la final para hacer frente a los Franceses, pero en fin hemos ido superando rondas y creciendo, con un equipo joven que en el 2013, en nuestro mundial deberá dar un paso adelante y decir que las medallas o el titulo puede ser posible.
Ojala podamos equipo parece que tenemos.

3 comentarios:

  1. Mejor el balonmano que lo que viví ayer por la tarde en el Calderón... Bochornoso por todos los lados, empezando por el arbitro.

    Parece que va a haber movida y se va a levantar por fin una oposición en serio, según ha comentado el hijo de Vicente Calderón en Punto Radio.

    Quizás haya esperanza después de todo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El balonmano rozó la final. Hubo un momento ante Dinamarca que parecía que España quería reaccionar pero no pudo. Y el bronce sabe a oro jugando contra la anfitriona.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jairo:

    La verdad es que son muchos los elogios que se merecen estos chicos, por la gran labor que han hecho. Muy buen artículo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar