martes, 18 de enero de 2011

Vuelve la copa.


Ya tenemos aquí la copa de nuevo, hoy abren fuego Sevilla-Villareal, la ida con un 3-3 da ventaja al Sevilla, que tras su choque ante el Español este fin de semana deberá calibrar sus opciones reales, la primera derrota del año deja tocado al sevillismo, que eso si goza con un Negredo en su mejor momento, aun así no sabemos si esto será aval suficiente.
Los de Garrido sin duda muestran un juego alegre y en liga están aguantando el tipo salvando las distancias con los grandes, así que la eliminatoria esta mucho más que abierta para ambos.
Mañana se verán las caras Betis y Barcelona, momento ideal para que Guardiola haga rotaciones y ponga en el once al hasta hace poco disgustado Milito, que finalmente toma la opción de quedarse, al contar con la confianza de su seleccionador. Oportunidad para Bojan, de ver a Afellay inédito prácticamente en minutos este año, de sacar canteranos como el renovado Thiago. Mucho se había hablado de lo corta que era la plantilla culé y en poco ha quedado esto a estas alturas de la temporada, cierto es que gozando de un filial en puestos de promoción en segunda, es fácil subir canteranos que con un mayor ritmo de competición ayudan a su primer equipo de una manera más que aceptable.
El Betis deberá intentar dar la misma imagen que dio en Barcelona tuteando a los culés, es más una victoria Bética a nadie extrañaría pues el líder de segunda tiene juego y equipo para ello.
En Riazor un Almería que crece, buscara mantener su renta de 1-0 ante el Depor y hacer historia colándose en unas semifinales de copa por primera vez, buen camino el que llevan los almerienses en esta copa hasta hoy, y duro el que llevan en casa, en liga ya se impusieron al Depor con brillantez, Oltra parece poco a poco haber inculcado un orden defensivo en los rojiblancos el alta de Pellerano es una gran noticia, aun escaso de minutos seguro que irá entrando poco a poco en el equipo, al igual que el reciente fichaje de Juanito que vuelve al equipo tras año y medio en Málaga y deberá de demostrar que su salida con polémica se queda en eso, su marcha fue dolorosa y las cosas no le han ido como esperaba en su segunda vuelta a Málaga, será este regreso rentable?
Por último, me queda comentar el partido más vital para mí de esta copa, el derby. El Atletico ayer sin mucho esfuerzo goleo al Mallorca, y a pesar de que el juego no fuese brillante, Quique ya mostro que sus cartas han tomado variante, es decir con esta plantilla puede jugarse al 4-3-3, esquema que dudo ya en la ida de poner en liza y que ayer dio resultado. Aun a pulir, pues es un nuevo esquema, ante el Madrid se presentara con el experimento puesto en practica, es decir sin probaturas ante el partido más importante de la temporada, la baja del Kun y de Antonio Lopez son sin duda bajas importantes, la primera por que el Kun gozaba de un estado de forma excelente y la segunda por que cada día se me antoja menos importante la participación de un Filipe Luis, desdibujado y apático.
Este esquema alberga un rayo de esperanza, llamado Fran Merida, sin duda el talentoso joven se mueve mejor en estas aguas ayer dio varias asistencias que le pueden encumbrar en breve como el más talentoso de esta gris plantilla, la vuelta de Tiago y sin duda el hambre de Juanfran sumado al gran estado de Reyes y la lenta recuperación de Forlan deben ser nuestras armas ante un sólido Madrid que de nuevo pondrá en liza todos sus efectivos y que dudo que se atreva a rotar ante un rival que no le asusta pero si imprime respeto en Mou.
El portugués siempre tiene palabras de respeto hacia este club, y es de agradecer viendo su temperamento, que alguien en este país nos considera grandes aun, eso si la grandeza en el campo que por meritos no nos hemos ganado ese apelativo aun esta temporada.

5 comentarios:

  1. Solo una puntuación: ¿de veras crees que el atlético-real de copa es el partido más importante de la temporada? ... mucho me temo que volveré a leertelo unas cuantas veces más antes del verano ... jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Catum amigo, me referia a la situación del atlético, sin duda es el partido más importante, si nos eliminan de la copa, no tendremos posibilidad de rascar ningún titulo, por supuesto que para el madrid no será el partido más importante, pero nuestra esperanza de ganar algo paso por ganar el jueves y clasificarnos,un saludo. amigo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que pasarán Villarreal, Deportivo, Madrid y Barcelona. El Atlético-Madrid creo que va a estar más disputado de lo que parece porque los rojiblancos vivirán un punto de inflexión:
    Si pasan, tendrán ilusión por la Copa y la Liga pero si son eliminados, deberán entregarse a la liga donde quedar 7os le podría valer aunque aspiran a Champions siempre y cuando el Espanyol flojee

    ResponderEliminar
  4. En fin Jairo, a ver si protagonizamos una machada!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jairo:

    Es la primera vez que me meto en tu blog y me ha encantado. Me aceptas un intercambio de links?

    Pues si, vuelve la Copa, una Copa que este año ha recuperado sus valores, esos de la emoción, agonía y donde los equipos ya no hacen las rotaciones que hacian hace no mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar