miércoles, 5 de enero de 2011

Ya estan los grupos del Top 16


Tras el sorteo celebrado ayer ya conocemos los grupos del Top 16 de la Euroliga, 4 grupos en los cuales saldrán 8 equipos que jugaran en una eliminatoria de cuartos su pase a la final four.
Pues la suerte deparada es la siguiente:
Grupo E:
Panathinaikos, Caja laboral, Unicaja y Lietuvos Rytas.
Grupo F:
Maccabi, Barcelona, Olimpia y Lottomoticca de Roma.
Grupo G:
Montepaschi Siena, Real Madrid, Efes Pilsen y Partizan.
Grupo H:
Olympiacos, Fenerbache Ulker, Zalgiris Kaunas y Powertronics Valencia.
La fase de grupos se disputara desde el 19 de enero al 3 de Marzo, por que no soñar con el pase de los nuestros? Barça y Madrid pueden tener serias opciones, el grupo E será muy disputado aunque con el claro favoritismo de panathinaikos, posiblemente Caja Laboral y Unicaja se disputen la 2ª plaza del grupo.
El Valencia lo tiene algo complicado pero desde que esta de la mano de Pesic parece tener mayor solidez por lo tanto no es descartable alguna sorpresa.
Los que pasen se verán al mejor de 5 partidos del 22 de marzo al 6 de abril.
Este año celebramos la vuelta de una Final Four a nuestro país, al Palau Sant Jordi concretamente del 6 al 8 de mayo. Ahora solo queda ver el desarrollo de los nuestros y quien sabe si reeditaremos titulo este año, lo que está claro es que a mi esta competición me atrae mucho es nuestra peculiar NBA europea.

2 comentarios:

  1. El Madrid y el Valencia lo tienen muy complicado.
    Sería una maravilla que pasaran los 5 a los siguientes cruces, aunque si se clasifica Unicaja o Caja Laboral, ya estaría bien, 4 entre los 8 mejores de Europa, je, je.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No es por ser negativo, pero el PE Valencia está eliminado y el Madrid va a sudar mucho si quiere pasar

    ResponderEliminar