domingo, 19 de junio de 2011

El Granada es de Primera


Pues ya tenemos al último equipo que disputara la próxima liga BBVA, no se trata de otro que el Granada, que vuelve a ser de primera. Este crucial enfrentamiento ante el Elche puede denominarse de miles de manera, menos como encuentro calmado, los ánimos estaban a flor de piel y algunos descerebrados aprovechaban para dar se a conocer con ciertos métodos más propios de la prehistoria.
El partido de ayer dejo un trasfondo amargo en la plantilla del Elche, impotencia en un partido de vuelta que se puso complicado con el gol de Inghalo, si a eso le sumamos el gol anulado injustamente a Pelegrin el empate de Xumetra llego algo tarde para conseguir dar la vuelta.
No me gusto el duelo entre Fabri y Bordalas que más que disfrutar de esta última eliminatoria la calentó en demasía y en las aficiones se noto, y esa imagen debe ser olvidada pero espero que no repetida.
El Granada regresa de la mano de Pina, el empresario que lo que toca lo hace grande ve culminado un proyecto en el cual ha depositado mucho tiempo y sacrificio, el respaldo de la Udinese ha sido crucial para conseguir este ascenso, sin duda la ciudad de la Alhambra ahora deberá aclimatarse a la primera, para evitar que lo logrado ayer sea solo fruto de un año.
Quizás el equipo debe modificarse para el salto, no sé si Fabri seguirá, incluso el propio entrenador pone en cuestión su continuidad, el éxito de dos años seguidos ascendiendo y conformando una de las plantillas con mejores jugadores tanto en segunda b como en segunda, puede ponerse de manifiesto en primera, donde queda por resolver la incógnita de cómo puede la Udinese ayudar en este trámite no olvidemos que el propietario del club es Gino Pozzo presidente del cuadro italiano.
Veremos como se da esta adaptación a la máxima categoría, de momento desde aquí animo a todos los ilicitanos y enhorabuena a los Granadinos, que tras 35 años regresan a la elite.

5 comentarios:

  1. Romper la cifra de treinta y cinco años sin estar en Primera es tremendo.
    No son un par de años, son generaciones sin haber visto fútbol de elite en los Carmenes....
    Enhorabuena a los del Granada y a disfrutar de este acontecimiento.
    Ademas creo que ha sido unas eliminatorias ganadas justamente, en lineas generales.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón porque mis raíces son cordobesas y granadinas y además el Granada ha hecho un padazo fútbol que ya quisieran muchos de Primera.

    ResponderEliminar
  3. Ya puedes Votar en la I Edición de Premios AMOR SEVILLISTA

    ResponderEliminar
  4. Ganó el que estuvo mejor en la eliminatoria final. Felicidades a todos los seguidores del Granada por conseguir este ascenso tan ansiado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. q grande el granada! se merecio el ascenso sin duda, aver como se le da la primera el año que viene...

    ResponderEliminar