jueves, 30 de junio de 2011

Empiezan los descensos administrativos en segunda B


Hoy llega una triste noticia, y es que en nuestro futbol las deudas e impagos están a la orden del día.
Si bien la famosa Ley concursal no suele hacer más que favorecer al que no paga y buscarle las artimañas para reducir una deuda que anteriormente debería haber sabido gestionar.
Pues la triste noticia no es otra que 12 equipos descendidos de categoría de los cuales siete pasan de segunda B a tercera o sea Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B.
Castellón y Cultural son dos históricos que llegaron a jugar en primera, los de Castellón es incomprensible, pues tras temporadas en segunda han sufrido un descenso muy doloroso, el militar en segunda con presupuesto por encima de sus posibilidades ha derivado en esta situación.
Lo de la Cultural Leonesa es de traca, pero le vendrá bien en el sentido que podrán estructurar su equipo y de un paso hacia atrás pueden armarse, es increíble como mi Ponfe es un ejemplo de gestión y el equipo capitalino un desastre muy a mi pesar, pues es un equipo que me gusta verlo en lo más alto.
El Poli, Alicante y Universidad llegaron a estar en segunda y desde su descenso no han levantado cabeza no da que pensar…
Lo de Palencia también es sorprendente pues suelen estar luchando por la mitad y parte alta y lo del filial del Rayo no tiene otra explicación que la de la mala situación del primer equipo, que al estar en concursal no puede bajar…otro tema candente este que veo ilógico, paga la cantera por encima del despilfarro del primer equipo, para nada es justa la situación.
Los otros cinco descendidos van a regional, pues en el terreno de juego descendieron a tercera y reciben un castigo ejemplar son Benidorm, Cerro Reyes, Estepona, Jumilla y La Muela.
El Benidorm es un club típico de la segunda ve, es curioso como una de las ciudades con mayor turismo de España no aprovecha ese tirón, algo similar podríamos decir de Estepona, lo de Jumilla es un caso típico murciano, pues son varios los equipos de esta comunidad pasando penurias, sino veamos casos como el Caravaca o anteriores como el Águilas, Lorca o en su caso Moratalla o ciudad de Murcia, en ocasiones vendiendo sus plazas por no poder hacer frente a las deudas.
La duda que tengo es quien ocupara esas plazas, los descendidos o los equipos de tercera que se han quedado a las puertas?
Son 7 plazas muy apetecibles, cuando se trata de descendidos por impagos en primera y segunda siempre ascienden los que perdieron la categoría, en este caso suele suceder al revés.
Hoy se cierra el plazo para saber qué pasa con los de primera y segunda y no sabemos si habrá sorpresas aunque parece que no pues la concursal les ampara.
Volveremos a ver algún caso como los de el Sevilla y Celta que provocaran la liga de 22 en primera? La respuesta esta madrugada.

7 comentarios:

  1. Ahora se pagan los años de despilfarro y el fichar por encima de las posibilidades reales...
    Además, ninguna Administración está para echar un cable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jairo, estoy muy sorprendido por la enorme información que tienes. Me gusta mucho tu forma de enfocar los comentarios, son serios, buscas mucho el lado positivo sin ocultar lo negativo, cunado lo hay.
    No creas que es fácil leer de deportes desde la perspectiva que tu haces.

    ResponderEliminar
  3. Javi sin duda tienes razon, Nico la verdad quie me duele un poco lo de la cultu, a ti como te ha caido lo del Poli...jijiiji
    Carlos muchas gracias por tus palabras se agradecen de corazon.

    ResponderEliminar
  4. hay muchos clubs que siguen fichando y deben dinero a otros clubs, la culpa es de quien gestiona esos equipos y cada vez va a peor, hay muchos sinverguenza mandando en los clubs...

    ResponderEliminar
  5. Pero esto debe suceder no sólo con estos equipos, si hay que actuar, se actúa a todos por igual. Que tanto en Primera como en Segunda hay mucho trapo sucio y deudas demasiado ignoradas. ¡Saludos Jairo!

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de los equipos viven por encima de sus posibilidades. Lo que no se debería permitir es que un equipo fiche y fiche, gaste y gaste y tenga unas deudas desorbitadas.
    Además de en Segunda B y Tercera, se debería hacer una limpieza en Primera y Segunda, que casos como el del Zaragoza o el del Betis no deberían ocurrir.

    Saludos!!

    ResponderEliminar