martes, 21 de junio de 2011

la lista de 15 de Scariolo ya esta dada.


Ya tenemos la ansiada lista para el europeo, en el cual debemos buscar la victoria para asegurarnos la clasificación en los juegos.
Podemos destacar que en esta lista tras las renuncias de Garba, Mumbru y Fran Vazquez.
Los primeros dejan la selección y el tercero por cansancio tras una temporada intensa, hacen que en esta lista exista un aire renovado.
La lista de Scariolo cuenta con 15 preseleccionados: Navarro, Reyes, Pau y Marc Gasol, Ricky, Claver, Llull, San Emeterio, Suárez, Ibaka, Xavi Rey, Rudy, Calderón, Rafa Martínez y Sada.
Las curiosidades de la misma o los datos son, por un lado contamos con seis NBA de confirmarse la nacionalización del congoleño Ibaka, una cosa de no ser así el preselecionado sería Mirotic que con la norma de solo poder llevar a un nacionalizado se queda fuera de momento.
Sin duda el juego interior de esta selección asusta Marc Gasol, Pau Gasol, Reyes e Ibaka son grandes pivots, se echara en falta el juego de Garba a la hora de desempeñar la labor de 4 en el equipo pero si ganamos en capacidad reboteadora más ausente en otras ocasiones.
Los preseleccionados con menos probabilidades de jugar el eurobasket de Lituania en un principio serán Xavi Rey pivot del Gran Canaria, Victor Sada el cual tiene una competencia importante al tener a Ricky, Calderón e incluso Llull peleando por el puesto de base y el escolta Rafa Martinez el cual tiene en Navarro, Llul y Rudy muy difícil entrar en los 12.
Quizás sorprenda pero no tanto las ausencias de Sergio Rodríguez o Raúl Lopez importantes en otras citas pero sus puestos parecen bien cubiertos.
Tanto Claver, San Emeterio o Suarez se han ganado a pulso estar en la selección, el primero quizás tras su lesión debemos esperar a ver como se adapta al juego.
Nos vamos a Lituania no solo con el objetivo de pujar por el título que defendemos, nos vamos con vistas a obtener el pase a las olimpiadas y hacer algo grande en Londres, no en vano somos una de las selecciones nacionales más laureadas de la última década y el sabor amargo del Mundial debe olvidarse cuanto antes.

4 comentarios:

  1. Jairo, no has colocado los votos de los premios Amor Sevillista en su lugar, si no te importa hazlo de nuevo, por favor:

    ResponderEliminar
  2. Es posiblemente el mejor equipo que podemos presentar. Con esta selección hay que ir por el europeo para repetir medalla de oro. Se puede perder porque esto es un juego pero España es el rival a batir y solo ver sus nombres da miedo. A POR EL EUROPEO. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La inclusión de Ibaka y de Sada me parece que va a dar un salto de calidad muy importante y que sustituirá a jugadores que han renunciado ya

    ResponderEliminar
  4. Cierto que USA es la mejor, pero España juega con jugadores que cada vez destacan más en la NBA.

    Saludos!

    ResponderEliminar