martes, 14 de junio de 2011

La ÑBA se queda huerfana de Garba.


Una noticia de esta semana, es la renuncia de Jorge Garbajosa a la selección de Basket, nuestro ÑBA ha decidido dejar la selección y dar paso a nuevos jugadores.
Sin duda a cada jugador le llega su ciclo y Jorge con buen criterio ha decidido quedarse al margen, el de Torrejón de Ardoz, es uno de mis jugadores favoritos, y es que no solo por su amor al Atlético de Madrid, sino por su manera de jugar, llegando a ser un Pivot muy particular, si he de hacer un Ranking de Jugadores de los cuales me he quedado prendado este estaría ocupado sin duda por:
1ºCorny Thompson, mítico pivot del Badalona que con un triple suyo regalo una copa de Europa a los catalanes.
2º Alfonso Reyes, Unicaja y Madrid principalmente, pivot luchador hermano mayor de Felipe Reyes.
3º Jorge Garbajosa, trabajador e ídolo, su escaso periodo en los Raptors me dejo anhelado.
Estos tres jugadores tenía dos similitudes que a mí me encantaban, 1º eran Pivots de baja estatura, grandes reboteadores por su buena colocación en la zona y 2º con una peculiaridad común desde la línea de tres puntos demostraba una gran eficacia lo que les hacía muy peligrosos y con un recurso poco común en los Pivots, su alta efectividad anotadora.
De los dos primeros ya no puedo disfrutar a no ser que tire de hemeroteca, del tercero pues aun me queda ver los partidos del Unicaja pero en la selección su periplo esta finito.
Y es que ya son 11 de años vistiendo la roja, 166 internacionalidades con seis metales, uno de ellos un mundial y un europeo, la plata en Pekin etc… Una dedicación al completo y servicio en la selección desde el 2000 siendo como dice aquel el pegamento que ha unido a la mejor generación la de los Golden Boys.
Garba todavía nos quedan años de disfrutar en la ACB de tu baloncesto.

3 comentarios:

  1. Un torrejonero (como yo) al que echaremos de menos en la selección. Una retirada digna. Menudo sapo le supondría estar en el R.Madrid de baloncesto a un colchonero como él! Y encima le hicieron salir por la puerta de atrás... Si es que...

    Me alegra ver este post Jairo, pues como residente en Torrejón de Ardoz de toda la vida veo a Garbajosa muy cercano (me suelen confundir con él en el pueblo, no es coña) y además he jugado alguna vez algún partido de fútbol sala en el pabellón que lleva su nombre.

    Un crack!

    Un abrazo Jairo.

    ResponderEliminar
  2. Un grande Garba y un gran líder de vestuario. Yo creo que ha retirado a tiempo, cuando estaba en un buen nivel pero ya siendo hora de dosificarse. Siempre nos quedarán sus grandes actuaciones en la seleccion y aún nos quedan muchos partidos de ACB, como bien dice Jairo

    ResponderEliminar
  3. Uno de los grandes de nuestro baloncesto. Trabajador infatigable dentro y fuera de la pista. Todo un ejemplo a seguir para cualquier deportista. Le llegó la hora de decir adiós a la Roja pero seguro que aún dará mucha guerra. Saludos.

    ResponderEliminar