viernes, 10 de junio de 2011

La Ponferradina empieza su andadura en la liga de Bronce alzandose con la copa de castilla y León


Siempre me he considerado un atlético de pro, pero en mi corazón también tengo unos colores Blanquiazules como la Bandera del Bierzo, en ellos esta mi SD Ponferradina, su paso este año por la segunda A, ha sido más que efímero muy lejos de la salvación y con muy mala suerte podríamos decir, a pesar de contratar gente veterano y conocedora de la categoría nada a podido hacer para mantenerse en ella.
Salvando demasiado tarde su clasificación evitando el deshonor de ser colista en detrimento del Albacete, pero lejos del objetivo inicial de salvarse, sus 34 puntos le dejaron a 15 de la salvación, y es que solo 5 partidos ganados son pocos, eso sí 19 empates y 18 derrotas, prácticamente unos números pobrísimos siendo el equipo que menos ha ganado y el segundo que más ha empatado.
Su despedida de segunda eso si viene con un pequeño premio, que nos hace ver el futuro ilusionados por el regreso a la categoría de Bronce.
La copa de Castilla y León es un titulo honorifico, pero que entrara en nuestras vitrinas, sirviendo de despedida de la temporada y pudiendo decir adiós a varios de los integrantes de esta plantilla que al menos se han esforzado en intento.
Pues bien, el rival en esta final no era otro que la UD Salamanca equipo que nos acompaña en el descenso, en el Toralín con algo menos de media entrada ( 3000 aficionados) se pudo ver un choque dirigido por Turienzo Álvarez que con los goles de Kike adelantando al Salamanca en el minuto 7 y de Jonathan Ruiz en el 33 poniendo el empate y dejando el choque finalmente con 1-1 en el marcador.
Se llego a los penaltis, donde entre Queco Piña y el larguero con el que se dio el Charro Coque, dejo el trofeo en la capital Berciana.
La alineación extraída de Infobierzo al igual que la foto de cabecera.
Fue la siguiente:
Deportiva Ponferradina: Queco Piña; Luis Prieto, Jano, Redondo, David Malo (Cristian, min.65); Víctor Salas (Moisés, min 83), Nsaliwa (Mitogo, min.69), Jonathan Ruiz; Del Olmo (Yuri, min 60), Borja, Máyor (Cristian, 67).
U.D. Salamanca: Bernabé, Andrés, Juanpa, Arbilla (Coque, min. 61), Sito Castro, Zamora, Edu Bedia, Kike López (Sergio García, m.81), Perico (Sarmiento, min.61), Toti (Yuste, min.61), Marcos Márquez (Javi Hernández, min.86).
Ahora solo falta ver como se renueva el equipo, ya se han ofrecido continuidad a 10 jugadores Alejandro García; Ian Mackay; David Malo; Manuel Redondo; Abraham González; Daniel Toribio; Gaizka Saizar; Jano; Iban Cuadrado; Cristian García, entre los que Yuri ha aceptado seguir, la economía del club permite la viabilidad del proyecto y marcar como objetivo un regreso a la categoría de plata.
Los que tienen contrato en vigor aun son Pepe Alcaide; Jonathan Ruiz; Mayor; Acorán Barrera y Luís Prieto.
Por lo tanto si aceptan todas las renovaciones y no se va nadie de los que tienen contrato en vigor hablaríamos de 15 jugadores, a la espera esta ver qué pasa con gente como Borja, Mitogo o el lesionado Rubén Vega. Y por supuesto con la cantera Berciana.
En fin este post se lo debía a mi Ponfe, pues durante la temporada aunque mi apoyo ha estado presente no he podido por la situación del equipo, criticar su paso por la segunda pues en esto del futbol los sentimientos siempre están muy marcados.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a la Ponfe!!!! Que tenga suerte y vuelva pronto a la Liga Adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Una pena lo de la Ponfe, espero que no sea muy larga la espera, estoy seguro que volveréis pronto a la Liga Adelante.

    ResponderEliminar
  3. lastima lo de la ponfe, es un equipo que me cae bien, estoy seguro de q volvera a subir pronto y se consolidara n segunda!

    ResponderEliminar
  4. Vaya final de la Copa de Castilla y León con dos ex segundas. EL destino los volvió a juntar como para despedirse de la categoría de plata. Lástima que no estuviera mi Palencia en la final. Otra vez será. Esperemos que la Ponferradina vuelva por sus fueros dentro de poco a una categoría en que su paso las dos últimas veces que estuvo fue efímero. Saludos.

    ResponderEliminar