miércoles, 15 de junio de 2011

Llega la ultima recta para el ascenso a Segunda


Se puede decir alto y claro que la fase de ascenso a segunda A, ha llegado a su punto final, ya solo quedan cuatro equipos para dos plazas.
Este año se ha cerrado la liga de bronce con el titulo honorifico de Campeón de la categoría en manos de el Murcia, que con su agónica victoria en la Nueva Condomina ante el Sabadell por 1-0 y en la tanda de Penaltis tras el gol de Aquino en el 71, en dicha tanda bastante larga se impuso el Murcia por 9-8.
La fiesta lo cierto es que estaba cerrada pues de todas el Murcia y el Sabadell han vuelto a segunda, en el cuadro pimentonero se ha confirmado la renovación de Iñaki Alonso para la próxima campaña, veremos qué cambios presentan ambas escuadras para intentar mantenerse.
Los choques que nos quedan en busca del ascenso son los siguientes Alcoyano-Lugo y Guadalajara-Mirandés, cualquiera que ascienda estará de celebración pues todos son equipos con muchos años lejos de la elite.
Alcoyano propicio la sorpresa de la jornada al eliminar al campeón del grupo II el Eibar, equipo que a pesar de perder ningún partido el valor doble de los goles en campo contrario lo ha dejado en la liga de bronce un año más.
1-1 para que el Alcoyano se quite la espina de la temporada pasada y llegue al crítico partido ante el Lugo, que se deshizo con buen futbol del histórico Alavés, quizás haya sido el partido más interesante y bonito de estos cruces el 2-1 fue un resultado ajustado que pudo inclinar la balanza hacia el lado Vasco, Iván Gonzalez y Arroyo ponían el 2-0, a falta de 20 minutos Jito puso el 2-1 que no se movería ya.
En el otro choque Guadalajara-Mirandés, ambos llegan de distinto modo, los manchegos casi ven remontada su renta por 4-1 ante el filial del Sevilla At.
El 3-1 estuvo cerca de forzar una prorroga, aunque bien es de reconocer que el tercer gol llego en los instantes finales, sin duda la expulsión de Bernardo en el 72 influyo mucho en el devenir del choque, Ernesto se erigió como salvador del Guadalajara al anotar un penalti en el 85 y poner el 2-1.
El Mirandés sueña con un ascenso tras superar al Badalona, resistiendo el 1-0 de la ida y sacando un 0-0 que sabe a gloria su meta wilfred y un palo en los minutos finales evitaron una prorroga.
Ahora queda esperar el desenlace de estos choques que sin duda serán interesantes.

3 comentarios:

  1. Un Deportivo-Lugo o Celta-Lugo podría ser interesante para darle mayor nivel de morbosidad a la Segunda división. ¡Un saludo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. serian muchos derbys gallegos, aunque en segunda, toda una lastima,aunque el alcoyano esta muy fuerte, en la otra creo q subira el guadalajara

    ResponderEliminar
  3. Llega el momento de la verdad. EL momento en que se decidirá la temporada para dos equipos que conseguirán el tan ansiado ascenso a segunda. Se preveen eliminatorias reñidas y disputadas y aunque los favoritos son Alcoyano y Guadalajara me voy a decantar por los otros dos, el Lugo y el Mirandés. Saludos.

    ResponderEliminar