jueves, 9 de junio de 2011

Nuestra liga de Bronce: Hoy el FC Badalona la experiencia es un grado


No quiero dejar pasar la ocasión de seguir hablando de nuestros equipos de la liga de bronce, a pesar de que la temporada está llegando a su fin, hoy quiero analizar a un club del grupo III, el 2º clasificado, un club que ha pasado inadvertido pero que cuenta con una plantilla veterana con muchos viejos conocidos en su final de carrera.
Y es que el FC Badalona, aparentemente parece un club sin mucha historia pero esto no es así.
Y es que en primer lugar un club fundado en el 1903 a sus espaldas debe llevar mucha historia, tanto como que en sus 108 años de historia a militado 14 en la segunda A, incluso llegando a ser 4º en la 33/34 su mejor resultado.
La crisis de los 70 le corto su progresión y si sumamos que el Baloncesto se lleva todo el merito en la ciudad resulta complicado un crecimiento futbolístico.
Aunque se prevé un nuevo estadio, su actual terreno de juego es el campo del centenario fundado en 1936 y con una capacidad de 10000 personas.
Su fase de clasificación se ha cerrado con 17 victorias, 14 empates y solamente 7 derrotas.
Anotando 40 tantos y solo encajando 26 lo que dice de su poderío defensivo, en la primera eliminatoria se deshizo del histórico Leganés, y este fin de semana se las verá ante el CD Mirandés ante el cual ha caído derrotado por 1-0 en Anduva en el descuento.
No lo tiene fácil el cuadro catalán pero tampoco imposible.
Su entrenador Manuel Márquez es un joven técnico solo cuenta con 42 años y en su primera temporada al cargo ha superado claramente las expectativas depositadas.
Para ello cuenta con una plantilla veterana y con experiencia, de lo más destacable tenemos la Portería defendida por David Valle (32 años) el meta a cuajado un gran campeonato, llegado este año del Poli Ejido, es conocido por su paso en el Córdoba en el cual defendió sus colores en segunda.
La defensa cuenta con jugadores como Vázquez (34 años) central contundente y conocido por su paso en el Pontevedra, Robles pieza importante en el Lorca en segunda y que procede del Poli Ejido.
Dos jóvenes completan la zaga Oscar Reyes (23 años) canterano perico, llego a formar parte del Castilla cedido un año por el Español y Ramírez, en el caso del segundo esta es su segunda etapa, pues conoce la categoría de plata al disputarla con el Sevilla At. Y a un buen nivel.
En el centro del campo una de las notas exóticas es Max Rumano de la cantera perica que no cuenta tanto como el veterano Ferrón ( 33 años), el carrilero subcampeón olímpico con la roja en Sidney 2000, lo recordareis por su paso por las categorías inferiores del Barça, en el Rayo, Zaragoza o Albacete, sin duda uno de los jugadores importantes de esta escuadra, al igual que el fichaje invernal de Miguel Angel (33 años), el malagueño que empezó en la SD Ponferradina no rindió al nivel esperado en la escuadra berciana y acabo por recalar en Badalona, Barça B, Levante, Málaga, Betis, Nastic y Ponfe han podido disfrutar de este medio creativo, sus 206 partidos en la máxima categoría le respaldan.
La dupla atacante formada por Sellares (9 goles) y el veterano ex del Poli Ejido David Prats (9 goles), hacen de este equipo un rival con gol.
Sin duda el FC Badalona cuenta con una de las plantillas más experimentada de estos enfrentamientos entre clubes de segunda B, será la veteranía un grado en estos enfrentamientos por el ascenso?

3 comentarios:

  1. Badalona ya está en el mapa del baloncesto y ya está en el de fútbol aunque no suba a Primera porque la fase regular y de ascenso que está haciendo es para quitarse el sombrero

    ResponderEliminar
  2. es curioso que un equipo con tantos años de historia no haya prisado la primera division, de todas formas en baloncesto se han hecho grandes cosas en badalona

    ResponderEliminar
  3. El baloncesto quita mucho protagonismo al fútbol en Badalona. La sombra de la Penya es muy alargada. Esperemos que sea la temporada de consolidación del equipo badaloní y le podamos ver en segunda. Sería todo un éxito para el fútbol de Badalona y de Cataluña. Saludos

    ResponderEliminar