domingo, 5 de junio de 2011

Un Gran Rafa vuelve a conquistar Paris


Rafa tu sí que eres grande, eres un ejemplo para todos y sin duda tu 6º Roland Garros. Puede decirse que será el más celebrado, este torneo llegaba con dudas, tantas dudas como las generadas tras perder 4 finales este año, dos en tierra (Roma y Madrid) todas ante un emergente Djokovic con el que todos temíamos pronto de arrebataría el nº 1.
Pero siempre después de las tormentas, sale el sol. Ese sol que hoy a dado tregua en París tras imponerse a la lluvia que solo altero 10 minutos la final.
Pues en esta final, de agradecer ante un Federer que para mí sigue siendo un tenista de clase y al cual debemos mucho de la trayectoria de nuestro Rafa.
El suizo se planto en la final tras regalarle la cabeza de Djokovic a nuestro Rafa manteniéndole en el primer puesto del Ranking.
El suizo hoy contaba con un apoyo al 100% de la grada Gala que por momentos demostró más simpatía a los fallos de Rafa que a los aciertos de Roger.
Federer no quiso ser comparsa en el primer set un 5-2 a favor de Roger ponía el escenario complicado de inicio, pero a base de casta y fuerza Rafa levanto un set poniendo el 1-0 con un 7-5, el segundo juego al más puro estilo ajedrez fue para Rafa 7-6, ya el tercero fue otra historia pues Federer salvo un choque que estuvo cerca de perder y con un esfuerzo físico considerable lo llevo a su lado, 5-7, llegaba el cuarto set y aquí Rafa recupero su juego rompiendo dos servicios del suizo y poniendo un contundente 6-1 que hace que el de Manacor iguale en torneos parisinos a una leyenda con Bjork.
Rafa sigue adelante y ahora llega la hora de la Hierba, donde nuestro tenista no ha de defender tantos puntos y puede decirse que puede aguantar más semanas en el nº 1 de la ATP.
Bravo Rafa que grande haces este deporte.

3 comentarios:

  1. Grande grande Rafa. Su sexto Roland Garros ante un gran Federer que no pudo aguantar el vendaval Nadal en el cuarto set. A ver si coge moral y fuerzas para demostrar a Djokovic quien es el amo del tenis actual. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jairo, Nadal comenzó titubeante este torneo pero terminó como un gran campeón, que es lo que cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rafa es impresionante. Cuando activa el modo Bestia no hay quien le pare. Empezó mal RG pero el final ha sido de chapeu nunca mejor dicho!!

    ResponderEliminar