lunes, 28 de diciembre de 2009

Conozcamos nuestra liga de Bronce, el Alcorcon matagigantes de Copa


Siguiendo con una sección en la cual empecé a darla a conocer con los equipos de segunda B que más me llaman la atención y en el que el primer capítulo se lo dedique a un Sant Andreu, que está haciendo una gran temporada en su grupo de la categoría de Bronce.
Hoy quería traer en estas páginas a un equipo, que esta campaña ya ha hecho historia con la eliminación del Real Madrid en copa, se trata de él Alcorcón.
De reciente fundación en 1971, no es un club con una gran masa social, pues a día de hoy tan solo cuenta con unos 900 socios, que fin de semana si, fin de semana no visitan el estadio de Santo Domingo uno de esos estadios en el del calor del aficionado, hace que el equipo salga en volandas a por la victoria.
El proyecto deportivo de este club es muy interesante el año pasado peleo hasta el último momento por una plaza de ascenso y solo el Villareal B fue capaz de frenarle, a día de hoy ocupa una 3ª plaza en el grupo II y ya es una firme realidad, a pesar que equipos como el Rayo se están abasteciendo de sus jugadores y de un proceso de renovación el cual le ha llevado a incorporar muchos jugadores pero que parece que el acoplamiento está siendo perfecto.
Se puede decir que la gestión de su entrañable presidente Esteban Márquez Ponce, está dando buenos frutos.
Al mando de la nave tenemos a su entrenador, el jiennense ANTELA últimamente noticia por alguna elevada sanción.
Su plantilla muy renovada este año, ha unido a futbolistas de la altura del portero Juanma un autentico Héroe en la eliminatoria copera y un poco desaparecido, este Juanma es el portero que guardo la portería del Atlético, en tiempos de Germán Burgos y lo hizo con creces, lo que le valió para ser un año con el Numancia titular en la categoría reina, este guardameta es un portero que merece estar más arriba y es posible que este año con sus paradas ascienda al equipo madrileño, analizando a más de sus jugadores me encuentro con Vara un canterano Atlético que también milito en el Celta y Huesca . Otro futbolista al que le tengo especial cariño es a Ernesto, milito en la SD. Ponferradina y como tal dejo muy buen sabor de boca, entre otras cosas este exjugador del Málaga tiene verticalidad y una buena pierna para centrar. Centros que espero que en muchas ocasiones conecten con el sensacional jugador Leones Diego Cascón exiliado de su tierra por mala gestión de los dirigentes de la Leonesa, emigro al Poli Ejido, donde un Jorge Molina ( Elche) le cerró el paso a la titularidad, a día de hoy el leones, es indiscutible en el equipo madrileño.
He de destacar a Béjar y Borja, ya consiguieron el ascenso con Alicante y buscan de nuevo lo mismo, de momento eso si Borja pasa a la historia por anotarle al Madrid siempre en copa.
Otro jugador destacado es Sergio Mora entre otros equipos Getafe, Rayo y Hércules disfrutaron de su futbol.
Una gran plantilla para obtener un ascenso ansiado, tengamos en cuenta he este joven equipo madrileño.

3 comentarios:

  1. Fíjate que no había asociado que el Juanma éste era nuestro portero de hace unas temporadas... nuevamente tu blog me sirve para caer en cosas en las que no había caído. Supongo que se llevaría un alegrón al echar al eterno rival de la Copa jajajaja.

    Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte un feliz 2010. Te lo he mencionado en mi blog, pero igualmente te lo reseño aquí: músicalmente hablando, te recomiendo ahora que estás por Murcia un grupo de allí que está muy bien llamados Second, que como curiosidad hicieron el himno del Real Murcia (su canción "Rincón exquisito" es un delicia; echa un ojo al video en youtube).

    Un fuerte abrazo y de verdad que siento últimamente no tener tiempo apenas para conectarme y estar tan perdido de los blogs que sigo. Que salgas y entres bien el año!

    ResponderEliminar
  2. Second me encanta Abacab te lo he comentao? jijijiji, pues si el señor Juanma es uno de esos porteros que ha dado nuestra cantera, espero que esteve lea esto un poco va dedicado a el jijijiji es su equipo.......... Te deseo lo mejor abacab

    ResponderEliminar
  3. Oleee pedazo de post!!! Acabo de volver de vacaciones y me has quitado la depresión post-vacacional!! Sin duda, mi Alcorcón juega muy bien, las bandas están muy abiertas y tiene un orden en el centro del campo que ya quisieran muchos de la Champions. Ernesto creo que se va a ir a un Segunda grande o a un Primera humilde en breve y Vara espero que tenga más suerte porque ese chico yo le recuerdo del Atlético juvenil y era una bala por banda pero no termina de tener suerte con algunas molestias.

    Este año hay que ascender sí o sí. Saludos, Felices fiestas a todossss

    ResponderEliminar