jueves, 17 de diciembre de 2009

En 2010 no solo hay Fútbol



Hola amigos, aquí de nuevo las noticias baloncestísticas.
Hoy voy a comentar los grupos del próximo mundial de baloncesto en Turquía 2010, donde la selección española va a defender el cetro logrado en Japón 2006.
La selección española, dependiendo de las decisiones que puedan tomar los jugadores NBA principalmente podrá continuar con la base del equipo hasta ahora tan vitoreado, con la duda eterna de la presencia o no de Pau Gasol. Las opciones de bases son inagotables y aleros jóvenes que pueden dar el salto a la roja

Bueno los grupos empezando por el de España, que está ubicada en el grupo D, junto a Francia, Canadá, Lituania, Líbano y Nueva Zelanda. A priori un grupo muy asequible en el que Francia parte como siempre como uno de los equipos que puede explotar y nunca lo hace, Lituania el eterno equipo que renace de sus cenizas constantemente y tres compañeros más que no tienen que causar problemas.

Grupo A: Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania. En este grupo depende mucho de la presencia de los NBA al resultado del mismo. En principio Argentina con sus jugadores de la liga americana seria el favorito pero yo apuesto por Serbia claramente, y una posible sorpresa de Australia para la tercera posición. Angola y Jordania están de convidados de piedra

Grupo B: Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez. Grupo con un líder claro en el cual no están claros los puestos 2, 3 y 4. Irán puede decidir en algún caso la posición de estos equipos ya que puede dar una sorpresa. Puntualizo, una, sólo una.
Eslovenia, Brasil y Croacia, aunque con baloncestos diferentes tienen unas características muy parecidas. Equipos llenos de talento sin un trabajo colectivo claro.

Grupo C: Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil:
Grupo durísimo sin líder claro y sin dos equipos eliminados claros, bueno, uno si, Costa de Marfil que da la nota exótica de este mundial.
En Teoría Grecia y Turquía lucharán por la primera plaza, siendo Turquía el organizador, es muy factible verlo como líder del grupo. Rusia, Puerto Rico y China se juegan el tercero y el cuarto. Si China no puede contar con Ming Yao tendrá que demostrar que es un equipo que sigue creciendo y que puede valerse en un Mundial sin su gran referente.

En definitiva va a ser como siempre un mundial muy atractivo en el cual si se aplican correctamente las reglamentaciones (hablo principalmente de los pasos) la victoria de un equipo europeo, principalmente España no es ninguna locura.

Post realizado por Oscar

1 comentario:

  1. Buen analisis de los grupos, y razon llevas en la participación de los distintos NBAs que influira mucho en el desarrollo de las eliminatorias en este caso tanto España como Argentina podrían dar problemas a los Estados Unidos, a ver si en semis tenemos suerte y los evitamos porq aun esta por ver que selección llevan y como nos tratan los arbitros. Buen trabajo Oscar cuento con más de tus colaboraciones en el tema baloncestistico.

    ResponderEliminar