lunes, 7 de diciembre de 2009

Copa Davis Viva el tenis Español


Un buen fin de semana si señor, en resumen la 4ª Davis esta aquí, hoy he sentido alegría de ver a Rafa Nadal sonreír de nuevo, y es que el final de temporada del Manacorí no hacía presagiar una final fácil, pero nuestros tenistas son una armada curtida en mil batallas y ni más ni menos una manita se puso 5-0.
El viernes Nadal abrió la lata ante Berdych por la vía rápida en tres sets 7-5, 6-0 y 6-2, la rendición del checo fue sorprendente dejándole la presión a su compañero que se veía obligado a obtener el punto ante Ferrer.
En el segundo partido todo fue muy distinto en un partido largo de más de 4 horas Ferrer tuvo que remontar cuando todo parecía ya perdido 1-6, 2-6, 6-4,6-4 y un último set a muerte donde Ferrer venció por 8-6 ante un Stepanek que nunca da un partido por perdido, este enfrentamiento sirvió para que nuestro Ferrer se quitase la espina del anterior año y se alzase son el triunfo que ponía a España a un paso de lograr la 4ª ensaladera.
El sábado el partido de dobles se presentaba como la primera bola de partido para vencer la Davis, la pareja formada por Feliciano y Verdasco no quería ser comparsa de una fiesta prepara en la ciudad Condal los dos primeros sets gozaron de emoción la pareja Checa con Berdych y Stepanek resistían con un 7-6, 7-5 pero el cansancio pudo con ellos sobre todo con el líder checo y en el tercer set la resistencia se disipo con un 6-2 en el marcador.
El domingo se presentaba como un fin de fiesta con el único aliciente de poner la manita en el marcador final algo solo conseguido por Suecia en dos ocasiones en una final.
Costa podía a ver dado entrada a Ferrero lo cual sería de agradecimiento para el valenciano que ha realizado al igual que Robredo una Davis para el recuerdo colaborando cuando Nadal estaba en horas bajas por sus lesiones.
Pero Nadal abría el 4º partido ante el desconocido Hajek al mejor de dos sets venció por 6-3 y 6-4.
Ya llegaba el turno para Ferrer y esta vez el 5-0 cayó de nuestro lado el rival era otro desconocido Dlouhy 6-4 y 6-2.
En esta final España ha obtenido su 4ª ensaladera en 10 años sabiendo que gozamos de una gran salud en este deporte y que no será la última Davis, ojala nuestras chicas copiasen a Arantxa y Conchita en la federación, pero ese es otro tema a analizar en futuros post.

1 comentario: