jueves, 31 de diciembre de 2009

Marko Jaric refuerza al Real Madrid


Una nueva ballena viene a descansar a Europa, Marko Jaric.
Un jugador con un gran cartel en Europa y que emigro a la NBA en la temporada 2002/2003 ha vuelto a uno de los grandes de Europa como es el Real Madrid de la mano de su valedor Ettore Messina quien ya el tuvo a sus órdenes en la entonces Kinder de Bologna. Número 30 del Draft del 2000 su carrera por los EEUU no ha llegado a ser en ningún momento muy notable, solamente durante sus años en los Clippers se puede remarcar una actuación importante. Traspasado a Minnesota y posteriormente a Memphis donde este año aún no se había estrenado, este jugador de 31 años apura sus últimas posibilidades en la cancha.
Campeón de Europa en 1998 y Campeón Mundial en el 2002 con Yugoslavia.
Jarić es el único jugador en ganar la Liga de baloncesto de Italia dos veces consecutivas con dos equipos diferentes. En el 2000 con Fortitudo Bologna y el 2001 con el Kinder Bologna.
Jugador de 2,01 m de altura, con gran manejo de balón, buena visión de juego y defensa notable, trata de suplir a Sergi Llull mientras este lesionado.

Ahora bien, tras lo visto en su debut hay que decir que a pesar de lo que se pudiese pensar Marko viene en forma y enchufado, haciendo un partido muy completo contra Asefa Estudiantes, en el que aunque todavía no estaba muy centrado en los sistemas, su clase le permitió hacer muchas cosas y bien.
El hecho de que un jugador de este tipo llegue y al primer día juegue más minutos que nadie dice poco de la plantilla del Real Madrid, en la que su entrenador parece haber perdido bastante el norte y busca escudarse en su vieja guardia.

Marko no debería de jugar mas que 20 minutos por partido y ser importante en ciertos momentos y ciertos encuentros por su experiencia, pero nunca venir a ser un jugador imprescindible.

Post comentado por Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario