sábado, 19 de diciembre de 2009

Sorteo Europeo


Ayer tuvo lugar en Nyon el esperado sorteo de Octavos tanto de la Champions como de la Europe league, a mi entender los equipos españoles no debían de tener excesivos problemas en pasar las eliminatorías pues sus rivales no parecen superiores en principio, pero todos sabemos que las apariencias engañan, y las eliminatorías a dos partidos pueden deparar cualquier cosa.
Pues empecemos por el sorteo de la Champions, el Barcelona se vera las caras ante el Stuttgart aleman, un club que ha sufrido en demasia para pasar el grupo y en el que el mayor aliciente podría estar en la vuelta del frustrado fichaje azulgrana Hleb, el resto un más que jubilado Lehmann en la portería, el defensa Magnin suizo y que siempre me gusto ver sus actuaciones con la Helvetica, aunque a día de hoy venido a menos,y una delantera en el que resalto a Cacau y el ruso Pogrebnyak.
El Real Madrid se enfrenta a un renovado O.Lyon, en la vuelta de Diarra y Benzema al estadio que tanta fama y nombre les otorgo, será un encuentro emotivo para el Frances, en este Lyon cabe destacar al ex-valencianista Revelliere, al sueco Kallstrom que ha progresado enormente y al delantero Govou, este Lyon no es el de campañas anteriores pero no es de fiar 5 años llevan los blancos sin conocer lo que es pasar una eliminatoría de octavos y este año parece que la Galaxia se ha confabulado para obtener este torneo cuta final será en el Bernabeú.
El Sevilla afronta estos ocavos ante un rival aparentemente asequible el CSKA de Moscú, digo aparentemente porq hace no mucho el Fenerbache ya les mostro que el fubol es un 11 contra 11 y una eliminatoría ya no se basa en una gran clasificación en la fase de grupos, en el CSKA destacaría al internacional Ruso Akinfeev en la portería, al brasileño Carvalho y a la joven perla Rusa Dzagoev.
En la Europe League suerte dispar, el At.Madrid se las vera con el Infierno Turco del Galatasaray, un rival duro donde podremos ver a Rijkaard de nuevo en España, la vuelta del gran Leo Franco al Calderón y jugadores como Kewell, Elano y Baros, casí nada, veamos la incognita del Atletico que es capaz de lo peor y lo mejor pero miedo me da este rival. El Villareal tampoco lo tendra facíl pues enfrente tendra al duro Wolfsburgo aleman con un Grafitte de abanderado, el Athelti y el valencia han de ir al país del Chocolate, Belgica ante dos historicos del futbol europeo, Anderlech y Brujas serán su rivales en estos dieciseiavos de final.
En este sorteo destaco los siguientes enfrentamientos por su interes, Ajax-Juventus, Everton-Sp.Lisboa rivales del Atlético si pasa de ronda, Fulham-Shakhart, Liverpool-Urinea, Hamburgo-PSV,Twente-Wermen, Lille-Fenerbahce y Hertha-Benfica.
En la champions lo más destacado es el Inter-Chelsea, donde Mou se vera las caras de nuevo ante su ex y el Milan-Manchester quien sabe si Beckham volvera a Old Trafford.
La suerte esta echada esperemos un pleno Español.

2 comentarios:

  1. Los equipos que les tocaron a los españoles no son dificiles en sí pero todo puede pasar.

    En mi blog analize el sorteo de la champions y europa League por si querias verlo.

    Saludos desde Milfichajes

    ResponderEliminar
  2. ya lo he visitado y te he dejado un comentario, buen analisis y veo que coincidimos en mucho de los peligros que entrañan estos equipo un saludo Milfichajes

    ResponderEliminar