miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ya esta sorteada la copa del Rey.


Ayer se sorteo al completo la copa del rey, y este sorteo deparo enfrentamientos interesantes, desde mi punto de vista el choque fuerte de Copa será el Barcelona- Sevilla, el bombo ha sido caprichoso en este sentido pues además de ser los clubes que quedan en mejor posición en la liga sus plantillas son las más completas de esta liga, por medio tendran la Copa de africa perdiendo jugadores importantes como Keita, Toure, Kanoute, Romaric y Zokora. El torneo del KO no es un torneo donde los grandes clubes pongan sus armas en liza pero esta eliminatoría lo exigira. El ganador se enfrentara en cuartos al vencedor del choque entre el Deportivo y Valencia, segundo plato fuerte de la copa y partido crucial ambos equipos han tenido más de una batalla, quien no recuerda esa final que se llevo el superdepor o la eliminatoria del petardazo con cierre de mestalla y suspensión del partido. Lo cierto que el camino a la primera semifinal es duro y no sera facil llegar si los pronosticos se cumplen de esta parte del cuadro saldra un finalista. Por el otro lado tenemos un Rayo-Mallorca con el aliciente de la vuelta de Manzano a Vallecas donde a día de hoy es recordado, y un Getafe-Malaga donde el Getafe intentara volver a la competición en la que durante dos años fue finalista y se le dio bien y el malaga romper su maldición de no pasar de octavos.
El otro finalista saldra de los enfrentamientos entre Recreativo y Atletico, una eliminatoria de vital importancia para los rojiblancos que buscan en la Copa un camino rapido de volver a Europa y ganar su primer titulo de la nueva era Quique, el atletico que tan buenos resultados dio en esta competición en los 90 espera tener un camino facil, su rival saldra de la eliminatoria Celta- Villareal, donde los de Valverde deberian de solvenar sin problemas la eliminatoria pues los gallegos estan luchando por eludir el descenso en segunda y sus fuerzas no han de ser consumadas en esta competición. Los otros cruces son el super Alcorcon-Racing, vaya faena para los madrileños que tras el campanazo de su choque ante el Madrid esperaban un Barça para hacer caja, se tendran que conformar con un Racing de primera que esta pasando apuros, el otro choque es el Hercules-Osasuna, ambos tienen un nivel similar el Hercules tiene un equipazo y no se lo pondra facil a los de Camacho y no me extrañaria verlo en semifinales con Farinos como estandarte. La suerte esta echada.

5 comentarios:

  1. Si no nos metemos en la final es para matarnos...

    Espero que se cumpla mi deseo de hacer algo grande en la Copa (al menos llegar a la final).

    El único escollo duro que veo es el Villareal, pero este año no pasa por sus mejores momentos al igual que nosotros.

    Esperanza amigo Jairo, esperanza... Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este es el año, en el que volvamos a una final, no se el emparejamiento parece facil, ahora ha esperar que pasa.
    saludos abacab.

    ResponderEliminar
  3. Vamos Alcorcon xD

    Que gran aprtido vamos aver entre Sevilla-Barcelona o todos esperamos eso xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. YO creo que el alcorcon y hercules pueden pasar ojala que asi sea. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Supongo que habrás estado liado el jueves-viernes, con lo que aquí te dejo mi reflexión pre-jornada futbolera.

    Confío en que sumemos 3 puntos esta tarde. Cualquier otro signo en Jerez contra el Xerez (qué curioso lo de la "X" y la "J") sería trágico: entrar en descenso y no terminar de salir del pozo.

    Mis "queridos" amigos del "Paseo marítimo de la Castellana" (como diría el malogrado Andrés Montes), lo tienen, creo, bastante fácil esta tarde. No me imagino que el "sr. de las volteretas" quiera granjearse enemistades en un campo en el que fue tan querido y al que decidió marcharse tras ser tan bien acogido en el Calderón... Qué resentido que soyyyyyyy... jejeje.

    El plato fuerte es el "Deporlotina" de la Coruña-Barça. Por fortuna se verá en abierto y promete ser un partido que volverá a medir el nivel de exigencia del Pep-team.

    Bueno, ya me pasaré por aquí a leer tus impresiones de este fin de semana, que además nos tiene a estas horas a un mísero puntito de ganar otra Davis. Parece mentira que en los años 90 aún no hubíeramos ganado ninguna.

    Se me olvidaba! El sorteo del mundial me recuerda al del 2006. Grupo asequible y cruce cabronero (como diría Lotina sobre el que le ha tocado en la Copa del Rey) en octavos... No obstante, para ser campeón del mundo hay que ganar a todo el que se ponga por delante. Aún así, hay que decir que un posible Brasil-España en octavos sería un poco triste.

    Un fuerte abrazo amigo Jairo... menudo rollo te he soltado!

    ResponderEliminar