viernes, 25 de diciembre de 2009

Resumen NBA navideño


Llegado el parón navideño, es el momento de sacar conclusiones acerca de nuestros jugadores NBA.
Dando una nota global a la actuación, quizás sea algo crítico, pero no paso del 6,5.
Las notas positivas las aportan los hermanos Gasol. Pau desde su regreso se ha consolidado como uno de los tres jugadores más eficientes de la liga, lo que son palabras mayores. Con un descenso en la faceta anotadora, año a año seguimos viendo una mejoría global de su juego adaptándose a las situaciones que se le presentan.
Lo de Marc es semejante a su hermano Pau pero con unos márgenes aun grandes, y su mejora año a año es espectacular. Sin un papel referente en Memphis es el jugador número 20 en valoración NBA, a sólo 7 décimas de Zach Randolph, compañero de equipo que está haciendo una gran temporada, eso si tirándose hasta las zapatillas
Otro jugador que ha mejorado, por lo menos su situación personal, es Sergio Rodríguez. Los nuevos aires que esta disfrutando en Sacramento han hecho que vuelva a aparecer el juego vistoso maniatado en Portland. La aportación que está teniendo es buena pero escasa en minutos. Demasiados jugadores por delante de él en las rotaciones, aún sin la vuelta de Kevin Martin, y con un Tyreke Evans haciendo muchos méritos para convertirse en el Rookie del año.

Ahora vamos con las notas negativas.
Entre ellas tenemos a José Calderón, aunque lesionado, el comienzo de campaña que ha tenido no ha sido nada bueno. Muy irregular y con una merma en sus estadísticas, nunca ha tenido el papel que se le presupone y puede peligrar su titularidad una vez que vuelva al equipo.
Por otra parte tenemos a Rudy Fernández, también lesionado debido a unos problemas en el nervio ciático, ha tenido mucha irregularidad, en este caso más propiciada por las locuras de su entrenador que por el mismo. Demasiado lanzamiento exterior y pocas de sus grandes penetraciones, quien sabe si motivado a las molestias que ya acarreaba en su espalda desde el inicio de temporada ha mermado su repertorio baloncestístico.

Esperemos que el año nuevo nos traiga buenas noticias para los chicos que andan algo flojos en este primer tercio de campaña.

Oscar ha realizado este post y os desea felices navidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario