jueves, 9 de diciembre de 2010

Duelo de Canteras en el reinado de la masia


Pues llevo tiempo pensando en comentar algo sobre los nuestros y el balón de oro, este año un hecho sin antecedentes se ha dado en la elección del mejor jugador del año.
Tres jugadores del Barça, formados en su cantera y jugadores del primer equipo son los elegidos para alzarse con el trofeo, Messi, Iniesta y Xavi son los candidatos.
No es la primera vez que vemos 3 jugadores del mismo equipo como finalistas, pero si la primera que estos vienen de la cantera, es decir ninguno ha brillado lejos de la masia antes de la elección.
Este dato no hace más que abrir un debate con los vecinos de la casa blanca, el Madrid sin duda algo receloso de esto, ha proclamado a los 4 vientos que su cantera tiene más bien poco o nada que envidiar a la culé.
Granero abrió el debate, y yo me pregunto qué sucede? Porque en el Camp Nou los jóvenes tienen más oportunidades de salir adelante, tiene el Madrid alguna traba a la hora de sacar jóvenes promesas?
Pues realmente es curioso muchos son los canteranos blancos que pueblan equipos de la primera, pero pocos los que llegan. En el actual, Casillas, Granero, Arbeloa son ejemplos de que es posible llegar, pero alguno lo ha hecho tras estar fuera de su equipo y una vez triunfar fuera regresar.
Viniéndome a la mente en un equipo de canteranos blancos, podríamos poner a Codina, Torres, Borja Valero, Borja, Negredo, Parejo, Soldado, Mosquera, Nieto, Callejón, Mata, Portillo, Tote entre otros, jugadores de buen nivel, sin olvidarnos a los de fuera como Rodrigo y Alonso. Pero sin poder demostrar en su casa lo que están haciendo fuera.
Puede deberse a falta de confianza…ahora están de moda Adan, Sarabia, Mateos y Morata las últimas joyas blancas. Mourinho tiene la oportunidad de ir dando minutos en partidos como el de ayer, y en partidos que resuelva por la vía rápida, pero tiene un hándicap que la Masía no tiene, el tener a su filial en la liga de bronce, una liga con menos nivel, menos profesional que la liga adelante. El salto a el primer equipo es más difícil, lo que no puede compararse a día de hoy son las dos canteras el Barça tiene muchos canteranos en el primer equipo y en el filial, Fontas, Oriol, Nolito, Bartra, Víctor Vázquez, Dos santos, Thiago etc… sin duda un buen relevo en el actual equipo.
Por lo tanto no nos ofusquemos en comparar bienes propios, analicemos la situación nuestra selección campeona del mundo y nuestros equipos en su mayoría sacando jugadores por que la crisis no permite realizar grandes inversiones, caerá el Madrid en esta dinámica y volverán generaciones como la de la Quinta del Buitre? No lo sabemos pero puede ser…

2 comentarios:

  1. gracias amigo, no veas lo bien que viene una palabra de ánimo entre tantas ostias. No es que dude de lo que digo, es que es como chocarse una y otra vez contra un muro...pero ya me vas conociendo y ni esto ni nada me va a callar...aunque espero volver pronto por mis fueros de chorradas y demás anécdotas diarias en el blog, porque francamente me relaja más....otro mundo es posible y yo aún vivo en este, y es mi responsabilidad, como la de todos intentar cambiarlo. Salud amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Turula haces lo justro, tu blog debe ser tu arma dialectica y me alegro que luches no solo por tus derechos sino por el de todos los demas.

    ResponderEliminar