miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hoy en estrellas fugaces: Koke el último verdugo del atléti


Hoy es un día ideal para pasar la trayectoria de una de esas estrellas fugaces, la ocasión la pinta calva en este caso.
Sergio Contreras “Koke” es uno de esos jugadores que sin miedo a salir de su país se buscaron la vida lejos de su hogar en otras ligas.
Koke nacido un 27 de abril de 1983 en Málaga, (esta entrada posiblemente le guste a Manuel Cañizares malaguista de pro en su bitácora Blankiazul). Iba para promesa de la escuadra malaguista, pero curiosamente sus 6 partidos con el primer equipo con un gol, alternados esa temporada 02-03 con el filial ( 17 encuentros y 2 goles) no parecieron suficiente crédito, y eso que es de los jugadores con el hito histórico del ascenso del filial a la liga de plata.
Y es que Koke no ha tenido suerte en lo referido a competencia en la punta, en Málaga un Salva pletórico le cerró el paso, este corte de proyección hizo que Sergio pusiese rumbo al histórico Olympique de Marseille. Esa 03-04 entra en juego en 10 encuentros sin ver puerta, pero ya en la 04-05 sus alineaciones son más asiduas y completa una buena temporada con 24 encuentros y 5 tantos, formando un buen tándem con Marlet y Luyindula, el malagueño siempre ha destacado más de mediapunta que de delantero, siendo más asistente que goleador.
La 05-06 solo disputa 9 encuentros y anota 1 tanto, lo que hace que no juegue es la incorporación de un Niang que se hace rápido con el puesto de punta, buscando minutos parte en una cesión hacia el Sporting de Lisboa. Donde apenas juega 6 encuentros para anotar un gol.
De vuelta a Francia se ve con la incorporación de Cisse y no le queda otra que abandonar el club, decide irse a Grecia.
Y es en el país mediterráneo donde está dando los mejores años de su carrera, Koke en 4 campañas ha sido titular indiscutible sumando 113 encuentros y 26 tantos, sus números de cara a puerta han mejorado, su juego versátil y rápido, no solo aporta ese último pase, da velocidad y su manera de distribuir juego en el ataque de el Aris Salónica es claro y efectivo.
Es posible que Koke se sienta cómodo al estar rodeado de compatriotas en el equipo, es posible que estar con un técnico como Cuper merezca la pena y quién sabe, mucho se habla en Málaga de fichajes y no entiendo si Koke puede salir a la palestra, sin duda creo que podía volver a nuestra liga y dar de que hablar, para mí un gran jugador verdugo en el Calderón con sus dos goles, si ese día dio de que hablar creo que es de justicia reconocer su papel en la liga Griega, sin duda toda una estrella fugaz.

3 comentarios:

  1. Pues si amigo Jairo, esta entrada me gusta, Koke es para mi un gran jugador ademas de paisano, yo le vi jugar en el Malaga y en el segundo equipo entonces Malaga b, en aquel tiempo la politica era otra y le dejaron irse perdiendo asi un gran jugador a mi me gustaria que lo fichasen ahora, pero creo que eso no sera posible.
    gran post.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Gracias manuel, celebro que te guste, kien mejor que tu para valorar la trayectoria de este gran jugador, este finde nos jugamos el tipo, a ver como quedamos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jairo.

    Siguiendo la estela de Luz de Gas, he venido a visitar tu blog y me parece bastante entretenido, también soy futbolero y amante del deporte en general, aunque ... me da a mi que no siempre vamos a estar de acuerdo ... (flojito y en minúsculas) soy madridista ... pero ni mucho menos Antiatético, al ser andaluz no vivo la rivalidad Atletico - Real, es más me cae bien el club ... con el que no puedo, como puedes imaginar, es con el Barca (aunque no me cueste reconocer que hoy por hoy es el mejor equipo del mundo ... muy a mi pesar ...)

    Saludos, nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar