domingo, 5 de diciembre de 2010

vuelve el derby vasco


Tres años se dicen rápido, en el mundo del futbol es demasiado tiempo. Y este es el tiempo ni más ni menos que llevamos sin disfrutar del derby vasco por excelencia. Declarado de alto riesgo, ha de desmitificarse la causa de esta medida, pues posiblemente sea el derby con menos violencia, con el pique más sano entre aficiones y a mí entender una rivalidad que nace para mejorar a ambos equipos no para destruirse.
Atrás quedan los tiempos de guerra por traspasos como el de Etxeberria ya ha quedado atrás, hoy habrá una hermandad de peñas y un homenaje a Zabaleta cruelmente asesinado por un ultra del atlético (en nada hará 12 años de ello).
En las filas de los leones Castillo y Gabilondo, tendrán un partido especial. Pues se enfrentan a su exequipo.
El duelo de los Llorentes será muy atractivo y es que ambos clubes están en ascenso desde mi punto de vista y haciendo un buen juego, sin duda ganas hay de ver en acción ha estos dos equipos que aunque con objetivos distintos tienen una buena oportunidad de acercarse a Europa.
A por cierto prueba de la importancia del partido y de cómo se vive, es que el campo se llenara, se ha agotado todo el papel, ambos se ven favoritos con declaraciones de amor eterno de Xabi Prieto eterno pretendido del Bilbao y Por Fernando Llorente que se ve mejor que el rival.
Veremos hoy el desarrollo de este partido el más interesante sin duda de la jornada.

2 comentarios:

  1. este partido llega en un momento en que los dos estan muy igualados
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Aunque no sea seguidor de ninguno de los 2, siempre es un placer volver a tener el derbi vasco en primera.

    Es un clásico en toda regla!

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar