martes, 21 de diciembre de 2010

Vuelve la Copa


Empieza la copa en sus octavos y con más de un choque interesante, para abrir boca en la jornada del martes tenemos tres encuentros.
Por un lado el Barça- Ath. Bilbao, choque de trenes en el que los Vascos cuentan con su baja más dolorosa, la de Llorente lesionado y sin conocer su vuelta segura, los culés que están haciendo un campeonato a base de goles y enamorando a los aficionados con un juego que deleita los sentidos, pueden ver sentenciada las eliminatoria en casa, habrá que esperar a ver el esquema que emplea Caparros y si el barça saca a paseo a los menos habituales, aun asi todos sabemos que la grandeza de los azulgranas no solo reside en su 11, sino en toda la plantilla y lo que viene detrás procedente de la masía.
Córdoba y Deportivo, se citan hoy a las 20:00 para jugar una eliminatoria igualada, si igualada a pesar de la diferencia de categoría el Depor hoy sacara a los menos habituales lo que hace que la balanza en esta ida no este tan desequilibrada, Lotina pondrá su esquema de 5 defensas, tres trivotes y dos puntas para que no se lleve un susto y seguir adelante en la competición.
El partido estrella sin duda de la jornada copera de hoy es el Valencia-Villareal, Derby de máxima rivalidad en el que ambos se tomaran este encuentro como algo más que un partido, 4º contra 3º, con eso lo digo todo.
Si bien el Villareal pondrá en liza a su once de gala con excepción de Marchena, el Valencia perderá a su veterano guardameta Cesar, cuyas lesiones parecen empeñarse en darle el relevo a un Guaitia que brilla con luz propia.
El miércoles se juega el resto con un Betis-Getafe en los que los beticos a pesar de ser de segunda tienen equipo de primera sin duda y a priori la ida la veo compensada, aunque ojito a este Geta que tiene buena pinta en su juego.
Partido de vendetta es el At.madrid-Español en el que las cuentas pendientes de la liga, con la enajenación mental de Quique y la peor semana rojiblanca que recuerdo, debe de servir para realizar un encuentro serio con la duda de Forlán por gripe y la incógnita de cómo responderán los periquitos tras su dolorosa derrota ante su eterno rival.
Dos equipos irregulares medirán fuerzas en el derby andaluz, el Sevilla este fin de semana mostro mejoría el Málaga en cambio o corrige sus despistes defensivos o tendrá una temporada muy larga, interesante encuentro para romper malas rachas.
Venganza clama el Almería que de nuevo se cruza en copa a un Mallorca que hace dos años ya le privo de seguir adelante y este encuentro debe servir para espolear a los almerienses y obtener una victoria en casa, en liga sin duda no están saliendo las cosas como deberían.
Por último el Madrid se las verá con uno de los equipos que este año le saco los colores a principio de campaña, un Levante que visita el Bernabéu, con ganas de dar algún susto, el Madrid que se queja en demasía de los colegiados, algo que no entiendo pues tienen equipo para ganar y olvidarse del de negro. Al igual que el Barça la ida en casa puede significar la sentencia o así debiera de ser pero en la copa más que en ninguna competición siempre hemos de estar abiertos a sorpresas.

4 comentarios:

  1. A ver si ganamos mañana al Espanyol!

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. El Athletic se llevó un empate del Nou Camp. Y espero que mañana mi Atleti gane y golee. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Va a quedar una Copa muy bonita para sus partidos de vuelta

    ResponderEliminar
  4. Jairo, a ver si nos enfrentamos en la final!!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar