lunes, 13 de diciembre de 2010

Ya tenemos nuestra selección de balonmano lista para el mundial


En nada tenemos ya el mundial de balonmano masculino, hoy Valero Rivera el seleccionador conocido por su etapa en el mejor barça de Balonmano ha dado la lista de elegidos.
Esta selección plagada de buenos jugadores quiere volver a la elite mundial y para ello en el combinado nacional están 8 jugadores del todopoderoso Ciudad Real, los metas Sterbik y Hombrados, Parrondo, Chema, Aguinagalde, Morros, Cañellas y Alberto Entrerrios.
El segundo club en aportar jugadores es el Barça con Juanin, Ugalde, Raul Entrerrios e Iker Romero.
Aportando uno está el nathurhouse rioja con Garabaya, el 4 rayas Valladolid con Gurbindo y el Cai Aragón con Maqueda.
Los rivales por orden serán Bahréin, Túnez, Alemania, Egipto y Francia. No es un grupo facíl pero deberíamos pasar sin problemas, pues los 3 primeros se clasifican a la siguiente ronda.
Creo que ya comente en más de una ocasión mi experiencia en el Balonmano, fue empleado del Ademar en mis tiempos universitarios, como acomodador y portero. Esa época siempre será recordada por un servidor como una época muy buena, hoy miro la lista de la selección y siento un poco de tristeza al no ver en ella ningún jugador de la escuadra leonesa.
En cambio es curioso ver en la lista 9 exademaristas, que tras triunfar en león buscaron mejor suerte en clubes más potentes, o sea en Barça y Ciudad Real.
A partir del 14 de enero los nuestros buscarán intentar revivir ese primer mundial que dieron al Balonmano nacional, podrán conquistar Suecia?

1 comentario:

  1. Esta navidad vienen a Murcia, unas ganas tengo de verlos...madre mia! Y vienen a lorca a entrenar con el amigos mios.

    ResponderEliminar