viernes, 6 de julio de 2012

El CB Leon dice adios a la elite.


El panorama baloncestístico de este país…no pinta nada bien. Y es que si Menorca y Palma han renunciado a su ascenso, eso debía ser índice de algo preocupante dentro del deporte de la canasta, si sumamos casos como Obradoiro y Alicante, el agravante aumenta.
Pero este post quiere hacerse eco de un caso que a mí personalmente me afecta un poco más, y es que tras 31 años y más de 10 años en la elite ACB el CB León ( antiguo Elosua o Elmar en tiempos de patrocinios) ha firmado su sentencia de muerte.
Una deuda de 2,5 millones de euros, un futuro incierto, una provincia que pasa por serios problemas económicos en todos sus sectores… no solo en la minería, ha provocado que el equipo leones no pueda luchar más.
Causas y culpables los hay, como en todos los casos, lo cierto es que el equipo no puede más y solo la desaparición al no llegar a un acuerdo en el concurso de acreedores y a parte, no recibir un crédito de 1 millón de euros impagado y concedido por Caja España y con Agelco como avalador, ha provocado la sangría antes en el tiempo (información del Diario de León).
Atrás quedan los Xavi Fernández, los Cornie Thompson, Pressley, Lasa, Ferrer, Bulffoni o el Junior de oro Julio Gonzalez y más que me dejo en el camino…
Todos ellos dirigidos desde el banco por un Gustavo Aranzana que ponía en pie el palacio desde el pie de cancha.
Ahora el futuro abarcado desde la responsabilidad dicha por el consejo, tendrá que renacer desde sus cenizas y desde una categoría como es la EBA, 4ª categoría a nivel nacional, sentando las bases desde la fundación de Baloncesto león empleando al equipo de primera nacional, con un presupuesto de 200000 euros y mirando a la LEB Oro como objetivo más próximo.
Lo cierto que León no se quedara sin basket, pero si se queda huérfano de elite en la canasta y a situación se refleja también en el éxodo del Ademar de Balonmano y la situación en el futbol con la Cultural Leonesa.
En fin malos tiempos para la provincia, donde solo parece estar en situación boyante la SD Ponferradina.

3 comentarios:

  1. Ni el del baloncesto ni el de ningún deporte...

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Jairo. Una tremenda lástima. Pero es que en fútbol-sala, a mi me toca duramente el descenso de Carnicer F.S., equipo de mi municipio Torrejón de Ardoz, al que seguí en su temporada de ascenso a la división de honor, aquella lejana ya 1996-1997.

    Está la cosa muy jodida y lo malo es que nos están tocando de cerca (como aficionados) ciertos casos.

    En fin, ánimos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una pena de momento ya son unos cuantos equipos de todos los deportes que han perdido la categoría, tienen que empezar de nuevo o desaparecer y por desgracia vendrán mas casos
    Saludos

    ResponderEliminar