miércoles, 25 de julio de 2012

la NBA estuvo por encima


Ayer era una de esas fechas que muchos solemos marcar en el calendario, los aficionados al Básquet rendíamos cortesía de visita a los USA.
Una selección que por el lugar del encuentro Barcelona se comparaba con el Dream team del 92, sin duda creo que equivocada comparación pues ese equipo reunía muchas estrellas.
Ayer nuestra ÑBA quiso desafiar al poder establecido, poder que basa sus pilares en el juego físico y en el acierto a canasta, estos USA no tienen un juego interior contundente, eso si ayer de Cinco Anthony se salió, y es que Carmelo hizo 27 puntos.
Pues bien, en esa lucha cuerpo a cuerpo nuestro jugadores aguantaron cerca de 20 minutos para luego dejarse llegar a un 78-100, que reafirma a los americanos como los  máximos candidatos al oro. Un oro donde Francia, Argentina y nosotros debemos plantarles cara y generar dudas.
Lo de ayer deja un sabor de boca pobre, en el sentido de que sabemos que podemos dar más, que Sergio y Marc Gasol sobretodo el segundo fuesen bajas se reflejo en lo físico.
Y podemos sacar cosas muy positivas, una de ellas es que ayer el inicio de Ibaka fue espectacular, a Serge se le espera desde tiempo por que al menos yo soy de la opinión que este jugador puede dar más de lo que ofrece y viendo como en la NBA es de los mejores defensores.
En un futuro duelo las claves de nuestro juego debe ser una defensa más agresiva y ordenada ahí somos mejores pues tenemos 3 pivots titulares en la mejor liga del mundo y los americanos han optado por otras alternativas.
Así pues poco más queda añadir  a lo de ayer, que fue un amistoso, que el partido en los juegos será otra cosa si es que nos cruzamos y nada que como anécdota ayer tenemos los 200 partidos de la bomba otro que necesitamos al cien por cien como el comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario