martes, 3 de julio de 2012

A Londres con la rojilla


Tenemos aun resaca de la roja, la siguiente resaca es la rojilla…así denomino a los 18 valientes que de la lista de 22 irán a los juegos olímpicos de Londres.
Primero os dejo la lista y luego comentamos detalles que nos llaman la atención:
Porteros: David De Gea (Manchester United), Joel Robles (Atlético de Madrid), Diego Mariño (Villarreal).
Defenas: Azpilicueta (Olympique de Marsella), Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Athletic), Domínguez (Borussia Mönchengladbach), Montoya (Barcelona), Botía (Sporting de Gijón), San José (Athletic), Iñigo Martínez (Real Sociedad).
Medios: Thiago Alcántara (Barcelona), Ander Herrera (Athletic), Koke (Atlético de Madrid), Oriol Romeu (Chelsea), Isco (Málaga), Mata (Chelsea), Muniain (Athletic).
Delanteros: Adrián (Atlético de Madrid), Álvaro Vázquez (Espanyol), Tello (Barcelona), Rodrigo (Benfica).
-          En esta lista tenemos lo siguiente, 3 campeones de Eurocopa ( Alba, Javi Mtnez y Mata) si quitamos a Alba vemos que tenemos a Javi y Mata como campeones del mundo.
-          Internacionales absolutos o en su día convocados por la absoluta: 11 jugadores
-          De donde además del papel de los tres anteriores, Thiago a tenido un papel importante al igual que deslumbraron Adrian y Muniain.
-          Estamos ante la mejor selección olímpica tras la de Barcelona 92 y Sidney 00, a  entender al menos en lo que a experiencia de jugadores se refiere, muchos de ellos superan los 100 partidos en primera española, Javi Mtnez ( más de 200) y Adrian ( más de 150) son los dos ejemplos más claros.
-          Otros se han ido fuera de nuestras fronteras para crecer en su papel como futbolistas,  en la premier De Gea, Oriol y Mata, incluso San Jose en su día en Liverpool o Rodrigo ahora en el Benfica en Bolton, azpiculeta y Dominguez completan la lista de emigrantes de la liga.
-          Destacar que en el Madrid no tenemos presencia en la lista, si tenemos dos salidos de su cantera, Mata y Rodrigo.
-          El Barça con 6 jugadores salidos de la masia y el atléti con 4 se lleva la palma.
En fin estas son las curiosidades de un equipo que huele a metal y que esperemos que ponga el himno en lo más alto del pódium.

2 comentarios:

  1. Oye que me ha dicho César que no se que jugador a donado su pasta para la movida del incendio es verdad??? Muackkk

    ResponderEliminar