lunes, 2 de julio de 2012

Ya tenemos la Tercera


Bueno quizás al menos o al fin hemos podido cantar un nuevo triunfo de nuestra roja.
Cierto es que ha costado y no ha sido un camino fácil, incluso he de decir que me ha sorprendido de nuevo esta selección, ante todo porque me presento critico con los esquemas y poco de acuerdo con las sustituciones, aunque cabe decir que admiro el trabajo y el resultado de don Vicente del Bosque.
Ayer vivimos el mejor encuentro de nuestra selección sin duda, el falso 9 representado por Cesc cerro todos los debates y manejo perfecto, criticas cerradas en este concepto, aunque ayer la clave creo que de este gran juego de nuestra España lo marco Xavi Hernández, el cule ha estado en la Eurocopa pero con falta de chispa, ha rendido a bien, pero no de manera excelente, y cuando todos temíamos la calidad de Pirlo hay apareció el pequeño organizador impasible en su juego y dando una lección de cómo debe darse el último pase.
Ayer combino a la perfección el juego de toque con la velocidad de Alba primero en el segundo gol, el lateral recientemente fichado por el Barça ha sido sin duda la gran revelación de esta Euro. También con Torres en el tercero combino ese toque con el desmarque del contragolpe.
Ayer España fue grande, generosa, no solo logro el hito histórico de conseguir en 4 años la secuencia, euro-mundial-euro. Ayer la roja obtuvo la mayor goleada en una final, ya nadie dirá nada del gol de Torres o Iniesta.  A la historia vendrá esta final solidaria a del gol de Silva, de Alba, de Torres y de Mata.
Ejemplo de esa generosidad el gol de Mata a cesión de Torres, que finalmente también le valió para su primera bota de oro en una Eurocopa. Algo que se merece el niño tras su mal año.
Que decir de Iker solo un gol encajado y ayer salvo lo que tenía que salvar sus intervenciones ya no son de santo son de un ser superior.
Es que lo de ayer fue muy grande, nadie se acuerda hoy de crisis, paro ni primas de riesgo.
Ojo que tampoco esto es bueno, al menos yo no creo en el lema pan y circo, pues siempre estoy alerta, ojala los jugadores tributen aquí sus impuestos y ojala sea cierto que gracias a esta victoria España como marca puede aumentar un 0,7 el PIB, cosa que se dijo tras el mundial y que no ha sido muy real pues en dos años hemos ido a la marcha del cangrejo.
En fin disfrutemos el éxito de esta copa y este equipo que no sabemos cuando volverá.

5 comentarios:

  1. Disfrutemos y estemos orgullosos porqué este equipo será recordado por mucho tiempo. Creo que la mala situación económica no debe amparar el buen hacer de nuestro futbolistas locos, bajitos y tremendamente buenos

    ResponderEliminar
  2. Que guayyyyyy!!! Yo tenia mus dudas pero bueno se han portado!!! Ahora Brasil no??? Muackkkk

    ResponderEliminar
  3. Estupendo! Qué bien nuestra selección! Nos han regalado 4 años irrepetibles. Esperemos que siga igual la cosa en Brasil en 2 años.

    Lo que no me gusta es eso de celebrarlo en cibeles... Como si no hubiera más sitios en Madrid!

    En fin, lo importante: SOMOS CAMPEONES!! =)

    Un fuerte abrazo Jairo.

    ResponderEliminar
  4. Y no soy futbolera, pero estas cosas me llegan... tampoco sé si juegan bien o mal, mi marido me lo va diciendo y no soy capaz de aguantar un partido.
    Ayer lo vi casi entero.
    Es bueno para el país tener alegrías, las penas las tenemos irremediablemente, así que cualquier ocasión de disfrute es bienvenida.
    ¡AUPA LA SELECCIÓN! Y PEPE REINA, el mas simpático y ocurrente de todos (barro para casa)

    ResponderEliminar