jueves, 12 de julio de 2012

ya tenemos los grupos de la liga de bronce

Bueno ayer quedaron definitivamente cerrados los 4 grupos de segunda B, muchos equipos que habían ganado su plaza en esta categoría han victo como han descendido al no tener sus cuentas n regla.


Este año son muchos los que han podido comprar su plaza y ascender.

Un caso particular es el Orihuela que está en ley concursal y en un proceso judicial a la espera de ver si se resuelve su permanencia en 2ªB o por lo contrario se confirma su descenso administrativo a Tercera división.

Cabe destacar la gran cantidad de filiales que ocupan la categoría, 18 en concreto.

Este año el mapa territorial está muy bien distribuido por provincias.

Grupo I:

Destacan históricos como Oviedo, Salamanca o Tenerife con clásicos de la categoría como Caudal, Zamora, Orense y Leganes. Este es e grupo de los filiales, Atlético, Madrid, Gijon, Getafe, Rayo son los equipos con cachorros en la categoría.

Grupo II:

Los históricos a destacar son Eibar, Real Union, Lleida, Logroñes y Alaves, con filiales como el Bilbao, Real Sociedad, Racing, Osasuna y Zaragoza.

Grupo III: el catalán-Valenciano.

Como histórico podemos encontrar Nastic, Alcoyano y Sant Andreu, buena terna de filiales con los cachorros de Valencia, Mallorca, Villareal, español y levante.

El Grupo IV:

Solo tres filiales el del Sevilla, Betis y Almería, con históricos de la talla de Albacete, Cadiz, Jaen, Cartagena o Ecija.

Ahora a ver como se presenta eta liga de bronce donde tenemos varios clásicos no tan lejanos con participación en primera.

3 comentarios:

  1. Lastima los equipos que han bajado debido a la crisis y mas casos pasaran en 3 division, en cambio lo de mayor categoría que deben mas no pasa nada muy injusto lo veo yo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En el segundo grupo como histórico también está el Sestao River, un club que estuvo a punto de subir a primera. Yo juego en el River jaja ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas lo del Lleida en el grupo 2... Mejor un "coco" menos para mi U.E. Sant Andreu! Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar