domingo, 11 de abril de 2010

El clasico cayó del lado azulgrana


Ayer quede con unas ganas enorme de comentar algo del clásico, pero por motivos de causa mayor, esta semana he estado centrado en muchas cosas, y una de ellas como sabéis ha sido mi atléti.
El partido de ayer antes de disputarse, nos daba dos maneras muy distintas de afrontar un clásico, los jugadores del Barça evitan hablar del partido, huían de comparaciones entre Messi y Cristiano, su concentración se basaba en solo pensar en ganar y no en buscar un cruce de declaraciones, ni siquiera Alves polémico donde los haya abría la boca.
En Chamartín en cambio si se hablaba del clásico, se comparo a Cristiano con Messi, incluso el propio Cristiano bromeo con que él era más grande y alto que Messi, Guti desvió la atención del partido diciendo que seguro que era su último clásico.
Pues bien para mí el Barcelona empezó ganando el partido en el prologo, pienso por lo oído esta semana que un equipo se tomo más en serio el partido y otro pues bueno desvio la atención cayendo en egos personales y no sabiendo a quien se enfrentaban.
El Barça aun no tiene la liga pero si un 80% del título en sus vitrinas, el Madrid pues recoge el tercer fracaso de la temporada, de nada vale que se halla invertido tanto, si este año no se gana se tendrá que volver a invertir, a buscar alternativas.
Pues bien vayamos un poco al partido, Pellegrini diseño un buen entramado defensivo, contenía muy bien al Barcelona, pero el ataque de los blancos era algo pobre, el Barcelona no desesperaba, su futbol de toque y su forma de triangular en equipo está muy madura al lado del Madrid.
Aparte cabe decir que a día de hoy Valdés está por encima de Casillas, y eso lo comprobamos ayer en unos cuantos mano a mono que tuvo ante Cristiano y Van der Vart.
El villarato también apareció en el gol de Messi y la polémica ya está servida, y la puntilla la puso pedrito con un contragolpe magistral.
Sin duda aun queda liga, pero una batalla importante cayó ayer del bando Blaugrana.

1 comentario:

  1. Tienes razón en todo Jairo. No se puede refutar nada de tu crónica. Me da a mi que muchos madridistas, aunque terminen ganando la liga no la celebrarán mucho debido a que el Barça les ha ganado las 2 veces y ayer siendo simplemente mejores.

    No veo mano de Messi en el 1er. gol. De lo contrario, supongo que Albiol hubiera protestado algo, pero bueno.

    Veremos en qué termina todo esto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar