Premios 20 blogs

viernes, 23 de abril de 2010

Este atléti se acerca cautamente a la final


Pues si señores, ayer este Atleti resistió el envite, un buen resultado que aun así no asegura nada para la vuelta.
El Cacha se encargo de anotar un gol temprano para dormir un partido en el que el Liverpool decepciono, con su juego de balones largos a ningún sitio, y donde el Atlético pudo vivir tranquilo aunque no sin matar un partido en el que si Forlán y Simao no se topasen con un gran Reina podríamos hablar de una eliminatoria a buen seguro sentenciada, la falta de Torres hace que este Liverpool sea menos ofensivo como bien declaro Benítez tras el encuentro y ser preguntado por su escaso Bagaje ofensivo.
Porque no he sido más ofensivo, pues porque no tengo a Torres, una respuesta que no solo suena a escusa sino a preocupación.
Las carencias no se verán tanto en la vuelta a bien seguro y allí es donde el Atlético ha de saber manejar con garra y astucia su juego al contragolpe, estilo que nos caracteriza desde tiempos inmemoriales, eso sí con la buena noticia de tener al Kun para buscar un gol que nos mantenga vivos y más cerca de una ansiada final. El 1-0 es sin duda un buen resultado pero no definitivo, si el juego mostrado ayer se refleja en Anfield estaremos más cerca de lo imaginado de alcanzar un titulo que nos de prestigio en Europa y nos ponga en nuestro sitio.
El merito absoluto de quique del cual me he vuelto un fan incondicional y por el cual pido la renovación ya a pesar de la desastrosa regularidad ofrecida en liga es la de recuperar una defensa que parecía muerta.
Aun se ven errores sí, pero no es fácil, su manejo de este vestuario es algo que no he visto desde tiempos de Luis, si se le critica por decisiones como la de el cambio de Domínguez en el Madrigal me parece muy mal, el sabe que los fallos puntuales que cuestan goles han de ser castigados, posiblemente harto ya de la ineficacia defensiva mostrada desde su llegada, el método castigo-recompensa parece haber dado un equilibrio perdido, si hace semanas Ufjalussi parecía un lateral estilo Gordillo, llegando a línea y sabiendo centrar inédito desda la llegada del Checo, ayer Perea parecía otro de ahí una reconocida ovación que nos hizo recordar a ese Perea que secaba al mejor etoo en su llegada a la casa rojiblanca, Quique tiene devoción por él a pesar de todo, no viene de ahora no, viene de cuando se lo quería llevar a su Valencia, Perea ayer no solo nos mostro su velocidad que nunca es cuestionada, nos mostro entre otras cosas su habilidad para entrar rápido al corte, un orden espectacular y un movimiento por el campo que evito errores garrafales, tónica por otro lado de lo que llevamos de año y arrastrado la campaña pasada.
Lastima de Simao que no pasa por un buen momento al contrario que Reyes, otro de los meritos de Quique recuperando al Utrerano, pero es que la profundidad de banquillo es pobre.
Sin Tiago e Ibra en esta competición se pierden dos cambios factibles al igual que la baja del Kun ayer, y mirar así a este banquillo resulta complicado, si que como merito valoro una recuperación de Varela que estaba desahuciado y algo ayuda. Y del Toto Salvio no sé si por escasa adaptación aun, este chico precisa de una buena pretemporada al igual que en su tiempo el Kun o de no jugar posicionado en el campo por su anarquía esquemática que a buen seguro nuestro míster va a corregir con el tiempo y paciencia, para convertirlo el día de mañana en un futbolista importante.
Yo no pido mucha, más que paciencia y tiempo, para ver como acaba esto.
Si es con títulos mejor y si no es así pues al menos hemos luchado en las grandes citas, a pesar de no obtener recompensa, es el sino del atléti. Ahora solo esperaremos una vuelta que será dura complicada y en la que al Liverpool un histórico de Europa hemos de plantar cara con la cabeza bien alta.
Hoy de nuevo y más que nunca Aúpa Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

2 comentarios:

  1. Ni nos lo creemos Jairo... Nos valdrá con perder 2-1 o 3-2 para pasar a la final de Hamburgo. Debido a que asistí al fin de gira de Second en la sala Joy Eslava, no vi ni un segundo del partido, con lo que tu artículo me viene más que nunca como anillo al dedo.

    El sueño del "doblete" sigue vivo. Eso sí, el jueves no me pierdo el partido de Anfield ni aunque caiga una bomba "H" en la Comunidad de Madrid jejeje.

    Un fuerte abrazo amigo!

    P.D.: gracias por la foto!! Espero verte pronto nuevamente por Madrid, con algo más de tiempo.

    ResponderEliminar