domingo, 4 de diciembre de 2011

El Lock out se acaba....


El lock out esta próximo a su fin, ya no solo tiene derecho a negociar los equipos NBA, sino que la incorporación será inmediata.
La mejor liga del mundo, nos priva del sueño europeo de ver a las mayores estrellas del balón naranja en las distintas ligas europeas y en la que podría ser la Euroliga más competida del siglo.
Así bien en nuestro país el más afectado es el Madrid, que aunque Ibaka se sabía, lo de Rudy si es una cosa más traumática pues las expectativas de su continuidad eran altas, eso si se han buscado un sustituto de lujo, el ala del Alicante Singler, que deja 200000 euros en las arcas del equipo y una hoja de servicio más que aceptable, con un promedio de 15 ptos por partido y una imagen de jugador disciplinado, que no tardara en jugar en la NBA.
Caja Laboral y Valencia también se verán afectados, Splitter poco a jugado en el equipo naranja, pero su regreso a los Spurs es inevitable.
Chapeau por el Regal Barça, no confiaba en la cancelación de la NBA y no arriesgo, sin ello lidera la Liga Endesa con un Madrid que se debilitara.
Y es que el sueño europeo de los americanos ha durado lo que dura un caramelo, para los reyes en vez de regalos los equipos con jugadores de la mejor liga del mundo se verán debilitados.
Ahora la cosa esta en los nuestros Pau esta en muchas quinielas de traspasos y es curioso pensar que los Lakers se deshagan de él, es un gran jugador y sin duda puede hacer ganador a cualquier equipo por mediocre que parezca, los angelinos buscan otros acompañantes para Bryant, imagino que el bueno de Pau poco puede hacer ante esto, suena con fuerza su trueque con Chris Paul base de los Hornets, también suena el truegue en los Lakes de Bynum por Superman Howard de los Magic.
Marc este año agente libre pide 9 millones de dólares este año para continuar en la NBA o su regreso a Europa sería posible, todo pinta que el pequeño de los Gasol, continuara en USA.
Y es que el dueño de los Grizzlies hará todo por mantenerlo en el equipo, tienen margen salarial para ello y a no ser que otro equipo (se habla de los Wolves) apueste muy fuerte el de Sant Boi se quedara, Memphis quiere la vuelta de Battier y Haddadi, y su dueño Heisley se ve ambicioso hasta el punto de querer ganar un anillo, no será para tanto, pero si que los de Marc la pasada campaña lo hicieron muy bien.
Como comentaba la vuelta de Rudy a los Dallas actual campeón y que ha apostado fuerte por el mallorquín veremos cómo se desarrolla su carrera este año, pero promete tener minutos junto a Nowiztki.
Calderón que se mantuvo firme en el Lock out y ha sabido esperar volverá a llevar el juego de los Toronto, un equipo que mucho a de cambiar si no quiere volver a estar en la cola.
El debut este año lo protagonizara Ricky Rubio, ya viste de los Wolves y si que estas últimas semanas ha reconocido tener más ansiedad por que el conflicto se resolviera, lo cierto es que Ricky muy cuestionado en la última campaña debe demostrar por que en su día fue considerada la promesa con más futuro del baloncesto europeo, creo que la NBA le vendrá bien a su juego, eso si siempre y cuando sus porcentajes de anotación mejoren.
Nuestro 5 representantes españoles tienen un largo camino para dar de que hablar en una corta temporada, ojala veamos a alguno de los nuestros de nuevo con un anillo en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario