lunes, 19 de diciembre de 2011

popurri fin de semana


Sin duda este fin de semana nos trae noticias de todos los colores, nuestros deportistas han brillado en algunas competiciones internacionales, véase el caso de nuestras chicas en Balonmano que cerraron un mundial histórico consiguiendo una medalla de bronce que sabe a mucho, derrotando a Dinamarca (18-24), privadas de la final por la potencia Noruega a la postre campeona del mundo, su papel en Brasil incluso eliminando a la anfitriona en cuartos ha sido espectacular.
Por otro lado nuestros nadadores más notables, Mireia Belmonte y Wildeboer confirmaron su buen estado de forma en los campeonatos de España y ambos se llevan un Póker de oros y la esperanza de colgarse metal en Londres 2012.
En futbol sala nuestra roja, la primera que trajo un mundial a este país logro la clasificación para el play off del mundial de Tailandia 12 con una gran fase clasificatoria donde a goleado, ayer 5-0 a Bosnia.
En el gigante de la copa de Europa Carolina Ruiz consiguió una segunda plaza histórica en un deporte de invierno huérfano desde los Ochoa y nuestra Rienda.
En otro campeonato de España, en este caso de tenis, Carla Suarez se alzo como la mejor tenista de España, y es que Carla no ha tenido un camino de rosas y esta victoria la hace creer en un 2012 mejor.
Y en vela un triunfo importante, sobre todo de cara a Londres 2012, Betanzos y Pacheco se proclaman campeonas del mundo femenino en 470, suman en aguas australianas un doblete con el europeo de Julio y huelen a metal.
En baloncesto la liga Endesa vuelve a tener coliderato, el Madrid pudo con Manresa y el Barça cayó en Baskonia ante un sorprendente Caja Laboral y con la lesión de Navarro como mal mayor en el choque.
Y si pasamos al futbol, ya estamos en el parón liguero, pues aun queda copa.
El Barça que descansaba esta jornada vapuleo a un Santos de un Neimar del que muchos esperábamos tanto y vimos tan poco, su única ocasión la desbarato un enorme Valdes, el excesivo centrocampismo de un Pep con el equipo de urgencias ( Ni villa ni Alexis) le metió un 4-0 al mejor equipo de la última libertadores.
Ya en la liga con la resaca de la goleada de un Madrid firme en el liderato, nos encontramos con el naufragio atlético, que va de mal en peor y pide la cabeza de un Manzano inoperante y nervioso, que a pesar de cambiar de discurso, no libra las iras del Calderón.
Lo positivo de este parón que equipos sin aparentemente recursos están luchando por dar emoción a la liga, Levante, Osasuna y Granada son los mejores ejemplos.
Las decepciones ayer caen de nuevo del lado de los que tenían rcursos, a los colchoneros y biris, se les suman los del Villareal y el Malaga.
En fin este es un tema a analizar a no muy tardar.

2 comentarios:

  1. El Barça cada partido hace historia. Lo que estmaos viendo será irrepetible

    ResponderEliminar
  2. quizas lo del balonmano femenino fue lo peor ya que esas chicas se merecian el oro,un saludo jairo!

    ResponderEliminar