viernes, 23 de diciembre de 2011

Grande el Ademar ante un Barça campeón de la Asobal


Pues la verdad que ayer no es que pudiese ver al Ademar en la final al completo, pero lo cierto es que esta copa Asobal será recordada por toda la afición del equipo Marista de León.
Y es que en la semifinal tumbo a un Atlético de Madrid con solvencia, llegando a tener ventajas muy amplias y sufriendo hasta el final el empuje atlético, sin duda era la nota positiva para ellos en esta Asobal, el llegar a la final y de nuevo tener opciones de disputar un título, algo que en los tiempos que corren y en nuestro Balonmano con un binomio claro en liga y demás competiciones.
Sobra decir que mi pasado está ligado a este club, en más de una ocasión lo he comentado y he de decir que en el club siguen participando antiguos compañeros, de ellos tengo alguna foto etiquetada en Facebook, que me dio alegría, Gracias Álvaro por ello.
En fin comentemos un poco el desenlace de ayer, el Barça se plantaba ante el Ademar tras eliminar al Cuatro Rayas.
Claramente la balanza de la final se inclinaba hacia el lado Blaugrana, no en vano es mucho más equipo que los de León, club humilde que año tras año ve como sus estrellas emigran y debe recomponerse, y por cierto lo hace bien, pues el secreto de este equipo no es otro que una grada que le apoya, una cantera que funciona y una serie de jugadores comprometidos con la causa, mención aparte de la gran labor del delfín de Manolo Cadenas, Isidoro Martinez.
Pero como en todo en esta vida, las finales para ganarlas hay que jugarlas y este Ademar en esta Asobal ha escondido lo que se llama la vergüenza torera.
Así pues no se iniciaba muy bien el partido, y el Palacio de los Deportes era un clamor en contra de los árbitros y una desesperación ante la ventaja de goles que acumulaba el Barça, pero lo que mal empieza no siempre tiene por que acabar mal.
Y en el segundo tiempo vimos un Ademar guerrero, ayudado de la mano de un genial Antonio García con 7 goles, designado mejor jugador del partido, en la semifinal mención especial tuvo el Pivote Baena que desquicio al atlético.
Pues como bien digo se llego a remontar del parcial 9-12 al descanso en la segunda mitad se consiguió un parcial de 18-16 y se tuvieron dos ocasiones para forzar la prorroga, Antonio García erro un pase a Andreu y el canterano Jaime Gonzalez se precipito tras una falta en ataque de Juanin, al lanzar flojo y parar Saric sin Problema.
Pero este 27-28 demuestra el pundonor de este equipo ayer en la final de azulgrana estaban unos tales Juanin, Saric, Morros, Sarmiento, Entrerrios y Aguirrezabalaga.
Gente que ha dejado huella en el Ademar y ahora celebran un titulo, que en el corazón llevamos todos, sin duda este equipo de León moralmente es nuestro campeón a todos los efectos aunque no levanten la copa, su lucha y entrega ayer merecen el más sentido reconocimiento.
PD: hoy se abre el plazo de votaciones en los premios 20 blogs, este año de nuevo participo en Deportes con la esperanza de mejorar mi 12º puesto de la pasada edición, de antemano gracias a todos los que apoyéis este blog.

5 comentarios:

  1. Vaya vaya que se nos acaba el año y para los del atleti parece más bien la semana de pasión...madre mía...mira que como antimadridista patologico que soy siento simpatía por el atleti, como mejor equipo de madrid, pero en ese club hay un problema muy serio que se lleva arrastrando muchos años y que no tienen nombre de jugador ni de entrenador...bueno en cualquier caso felices fiestas compañero de la blogosfera y que el año que viene te traiga muchas cosas molonas y felicidad!!!! un abrazo tiu!!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el Ademar en esta copa. Ha sido una sorpresa, todo el mundo creía que el Atleti y el Barça se encontrarían en la final pero el Ademar dió un golpe encima de la mesa y se impuso. Y poco le faltó para hacerse con el título. Grande Ademar, a ver si el Barça empieza a perder fuelle, pero yo creo que mientras esté esta generación...difícil.

    ResponderEliminar
  3. Jairo, una alegría saber que tienes relación con el Ademar. Yo jugué muchos años en los Maristas de Lugo, disputando varios partidos contra los de León.

    Por supuesto que cuentes con mi voto en 20Blogs.

    ResponderEliminar
  4. yo sigo sin interesarme por el fútbol, pero me gusta como escribes de ello.

    Feliz Navidad, amigo

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias JRio y muchas gracias chary, sin duda es una alegria vuestro apoyo y palabras.

    ResponderEliminar