domingo, 25 de abril de 2010

la liga sigue igual


Un pulso que sigue dando mucho de qué hablar, ayer de nuevo el Barça y Madrid peleaban por la liga.
Tras una semana en exceso dura para el Barça, ayer llegaba el colista al Camp Nou, y Guardiola avisaba, “este partido va a ser más complicado de lo que parece”. Y si este Xerez tiene merito en algo es en la lucha que está mostrando desde la llegada de Gorosito, bueno eso y lo de Bermejo, el cántabro está viviendo su segunda juventud, se ha convertido en un goleador ni más ni menos que de primera división, y quien sabe igual en el final de su carrera algún equipo de primera busca sus servicios para la categoría. Pero su gol de ayer fue un golazo, no anulaba los des del Barça de Jeffren y Henry (ayer volvían a marcar los supuestos muertos). El Xerez es más que entrega, pero aunque tuvieron por momentos el empate Ibra puso un 3-1 que espero que le de confianza para el envite ante el Inter.
Solo una cosa que me fastidia de mi admirado Guardiola, su forma nueva de dar declaraciones, el siempre estuvo muy por encima de lo que pasaba con los árbitros, y de un tiempo hacía acá, Pep deja recaditos que no me gustan, lo de que en la meseta central saben mucho de arbitraje, no lo entiendo imagino que lo dirá porque allí está la sede de arbitraje? Por que es que de lo contrario no lo comprendo.
En la Romareda vivimos otro partido calentito, este Zaragoza las pasara canutas pero la verdad que por lucha no será ayer hizo un buen partido, el primer tiempo poco cuento tuvo, solo una ocasión clara de el Madrid, ayer el guardameta Roberto dio un recital de paradas, eso si el cedido rojiblanco no agarra una, es el rey del despeje y claro al final dos despejes espectaculares hicieron que a la tercera no se levantase del suelo, dándole Cristiano un balón a un Raúl que ayer marco en el campo que le vio iniciar su meteórica carrera, este Raúl, necesitaba un gol para entrar en el pódium de los máximos goleadores de primera y ayer fue listo a la hora de empujar el balón y abrir el marcador, el partido en momentos demasiado caliente como pudimos ver con la agresión de Contini, en ese momento la tangana estaba formada y parecía que el partido acabaría con más de un expulsado, pero por el contrario a partir de esto empezaron las mejores ocasiones mañas, Colunga aviso en una ocasión y a la segunda un pase a la espalda de la defensa blanca, hizo que en una jugada de rapidez pusiera en evidencia la media salida de casillas, el empate hacia entrever un partido más duro de lo esperado, tras la expulsión. Ayer la vuelta de Kaka, era esperada, y tras el empate salió al campo, el Brasileño tenía ganas de demostrar su valía, de ayudar a pelear por el título, y ayer anoto un gol de vital importancia un 1-2 que deja intacta las aspiraciones merengues por el título.

3 comentarios:

  1. Como está la cosa últimamente... esto es un tira y afloja espectacular.

    No sé yo quién terminará ganando. Esta próxima semana es clave (semifinal de Champions del Barça y uno de sus grandes bretes fuera de casa). Si continúan líderes el domingo por la noche, la liga es del Barça. De lo contrario, será del Madrid.

    En fin, ya lo veremos. Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. Esta liga tiene una emocion especial aunque sólo habrá tiempo para un error. Quien empate un partido, dice adios a la Liga. La emocion está po abajo incluso por Tenerife y Valladolid se han empeñado en ello. Málaga y Zaragoza van a sufrir aún para quedarse en Primera

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la liga estara en un fallo, a ver donde se produce, yo lo veo muy complicado, pero no se tengo el presentimiento que la liga cae pal madrid por calendario.

    ResponderEliminar