martes, 20 de abril de 2010

Nuestros Rivales europeos


Dos son nuestros representantes vivos en competición europea, el paso previo para que ambos lleguen a la final, pasa por derrotar a dos históricos europeos, Inter y Liverpool serán nuestros enemigos en semifinales.
Ambos choques albergan dos regresos muy importantes, tanto Torres como Etoo, regresan a sus antiguas casa, el de Fuenlabrada aun esta en el aire que pise el Calderón, no así el camerunés que a buen seguro buscara venganza.
Que morbo daría verles anotar, pero por nuestro bien espero que sean secados por nuestras defensas, y ahora paso analizar a estos equipos, por orden de importancia empezare por el Inter de Mourinho, otro que regresa a la casa que le hizo más conocido en el mundo del futbol, el traductor de Sir Bobby Robson, trabajo años en la casa culé, y a pesar de ser odiado en la ciudad Condal, se trata de un técnico estudioso, con un equipo rocoso y a la vez técnico.
Del inter destacaría a lo que mejor conocemos, en su plantel hay viejos conocidos.
Walter Samuel, Cambiasso, Motta, Sneijder, Etoo y Milito. Estos nombres os suenan, pues os diré lo siguiente Motta ha encontrado en Italia su juego, siendo uno de los pilares de este Inter, marca goles y las lesiones dentro de lo que cabe le están respetando. Sneijder ha sido un acierto y está colaborando en el juego siendo un jugador con chispa y anotando en momentos ideales, este Madrid lo debe echar algo en falta. Etoo está siendo criticado un caso similar al de Ibra en el Barça, eso sí un gol del camerunés les permite estar en la final de Copa, y sus goles han de ser de vital importancia en el pulso por el Calcio y más tras verse superado el Inter por la Roma, de Milito nada diré, se enfrentara a su hermano y eso da morbo, el argentino es incombustible y regular, sigo sin entender a los grandes españoles que lo dejaron escapar tras el descenso maño y sin duda era de lo apetecible del mercado.
Pero este Inter cuenta con más puntos fuertes, su portería esta defendida muy bien por el brasileño Julio Cesar, increíble lo de Brasil que al fin tiene buenos guardametas.
Lo mejor de la defensa es Maicon, el brasileño pretendido antaño por Madrid es un espectáculo y lo veréis en el Mundial, el resto defensa veterana, chivu, Cordaba y Samuel no son los de hace 2 años.
Stankovic también ha cuajado grandes partidos y sumado a Motta y Sneijder puede decirse que forman un buen centro del campo, el otro delantero que me gusta es Balotelli, lo poco que he visto de él promete, no solo por juventud sino porque lleva el gol en la sangre.
Eso si sus salidas de tono, como la vez que se enfundo la casaca del eterno rival el Milán, hacen que haya tenido más de un problema con Mou.
En la europe league, el rival atlético es un club inglés de los más conocidos en nuestro país.
En sus filas militan o han militado varios españoles últimamente, no en vano su entrenador es Benítez uno de los entrenadores más estrategas que tenemos en el mundo del futbol.
Al igual que en el Inter, en el Liverpool militan viejos conocidos, en la portería esta Pepe Reina recién renovado días atrás y que sin duda es el mayor baluarte en la puerta de Anfield road, Riera es otro de los nuestros, no es una temporada fácil para el extremo que en invierno busco una salida tras la rajada contra Benítez, pero si un jugador español quiero destacar de este equipo ese es Fernando Torres “The Kid”, el niño es el ídolo de este equipo, el máximo estandarte con Gerrard, pero he de decir que por fortuna para mi atléti, Torres será baja y aunque a priori no peligra el mundial o no debería su baja sin duda hace que no vuelva a su cuna al club que tanto ama y a pesar de que para mí es una tristeza que no pise el calderón sin duda su ausencia nos favorece. Tampoco pisara el Calderón Maxi al disputar con el atléti la competición. Pero no queda ahí el elenco de conocidos Fabio Aurelio y Benayoun son otros de los baluartes.
El Liverpool no pasa por tiempos muy buenos, aferrado a esta competición pues esta desquiciado en liga y al igual que colchoneros fracaso en Champions.
A mí me gusta este equipo, me encanta el juego de Kuyt y Gerrard dos de los peligros de este equipo, en defensa el líder es Carragher uno de los mejores defensas europeos.
Aquilani y Mascherano el cual me encanta ponen criterio en el medio del campo, otro a destacar es Leiva que también es uno de sus jugadores interesantes.
El Atleti tiene la gran baja del Kun en la ida por sanción, pero este equipo ya ha llegado lejos y debe pelear, la tónica en los últimos partidos no es buena, la cabeza del equipo piensa en europa y esperemos que los pensamientos se transformen en futbol pues no es fácil esta eliminatoria.

2 comentarios:

  1. El peligro del Liverpool es Benayoun y Kuyt, Gerrard los últimos partidos juega más cerca de mascherano y esto hace que esté más alejado del área y cree menos peligro, este equipo sin torres pierde mucho, pasará el atlético pero en Anfield no lo va a pasar nada bien.

    ResponderEliminar
  2. eso espero ver a mi atléti en otra final

    ResponderEliminar