lunes, 12 de abril de 2010

popurri fin de semana


Hoy quiero dedicarle mi popurrí fin de semana al GRAN JUANMA GOZALO, un grande del deporte, una persona polifacética y multideportiva, amante del olimpismo y deportes minoritarios, pasional a la hora de hablar de futbol, y admirable en su lucha contra el cáncer que le disminuía físicamente pero que no le impidió seguir al pie del cañón hasta que la ultima bocanada de aire nos dejo huérfanos a todos los amantes del deporte. Tras estas palabras paso a valorar todo lo acaecido este fin de semana en el plano deportivo.
Ayer empezó el mundial de motociclismo y nuestros pilotos entraron en escena y de manera notable, nuestra categoría la de 125 cc fue dominada de manera contundente, y es que el motociclismo español goza de una cantera inagotable, que mayor prueba que ver a 5 pilotos ocupando los 5 primeros puestos, el pódium lo formaron Terol, Vazquez y Marquez buen comienzo para nuestros muchachos en moto2 el veterano Debon ocupo un meritorio 2º puesto. Y en la categoría reina Moto GP Rossi obtuvo la victoria en una carrera en la que un infantil Stoner se fue al suelo, lo positivo para los nuestros fue la gran remontada de Lorenzo que tras una accidentada pretemporada remonto ante Dovizioso y Hayden y así obtener el 2º puesto.
En tenis Suarez no pudo con Panneta en la final de Andalucía y este año no podrá revalidar su título, al igual que nuestras chicas del Ros Casares que casi rozan la hazaña ante el poderoso Spartak de Moscú de taurasi.
En nuestra liga, tras oir miles de noticias del post clásico, la mayoría en mi opinión absurdas pues parece mentira que cosas que todos veíamos, salten ahora y busquen en la figura del entrenador, la mala gestión de la cantera, el gasto en estrellas excesivo un cumpable, cuando si el resultado fuese otro, hablarían de todo lo contrario, creo que mis neuronas no deben centrarse en analizar si hay culpables o no. En resumen el Madrid es una gran plantilla de jugadores, pero aun le queda un poco para ser un equipo, el Barça tiene ambas cosas es una gran plantilla, un gran equipo y cuida la cantera, pero vamos que los dos están ganándolo prácticamente todo, a diferencia que este Madrid se desvanece en las grandes citas y a de ser un problema a resolver.
En lo relativo al resto estamos viendo un duelo entre Sevilla y Mallorca apasionado por la 4ª plaza, ayer los bermellones brillaron ante un Valencia de Emery que vio como sus dos jugadores con menos luces que un carro de mulas la liaron. Uno con un autogol y una autoexpulsión ese es Fernandes y el otro acostumbrado a las cámaras, pues la de ayer no ha sido su pillada más vergonzosa, su falta de respoto al escudo y su entrenador pienso yo merece una explicación por Banega.
De mi atleti paso de comentar nada, un día gris, en defensa y en maneras y para colmo Ufjalussi saco el hacha y casi lesiona a Forlín. Un 3-0 que aleja al español del descenso y al atlético lo deja de nuevo sin ganar fuera.
El Bilbao humillo a base de golazos al Almería de Lillo 4-1 y aun sueña con un puesto Champions. El que se olvida de Europa es el depor tras su empate ante el Racing.
El Villareal ya recupera el rumbo al igual que el Sevilla con su victoria en Málaga.
Los que ven sus días contados en primera son Tenerife, Valladolid y Xerez.
Por el resto ya queda na pa la jornada siguiente que se disputa ya mañana, veamos que pasa…

1 comentario: