domingo, 4 de julio de 2010

España se cito con la historía


Pues ya hemos hecho historia amigos, nunca llegamos tan lejos en un Mundial, bueno en el 50 pero era otro sistema, ayer pudimos ganar a Paraguay en un partido difícil donde en los 45 primeros minutos eso que dijo Martino de que irían detrás del balón no se cumplía, y en el primer periodo sorprendía Paraguay por posesión y criterio a la hora de jugar y defender, hasta 3 jugadores cerraban los espacios. Y el partido aunque no se animo hasta la segunda mitad, generaba desconfianza, el colegiado Bartres no estaba muy bien, la verdad que posiblemente debido a una repercusión mediática que se le dio, que pudo cohibirlo en demasía. Aun así acertó en el penalti señalado a Pique, penalti que nunca suele verse pero que el de Guatemala vio claro, un gol Paraguayo nos haría daño, pero Iker, San Iker volvió ayer a volar en el marco de España y le detuvo a Cardozo la pena máxima, espoleados por dicha ocasión los nuestros sacaron la furia y apenas en la siguiente jugada se repite un penalti a Villa.
Señalado, era la ocasión de adelantarse, Xabi Alonso acertó…pero el árbitro ordeno repetir el lanzamiento que esta vez Villar despejo y en el rechace realizo de nuevo una pena máxima que se quiso comer el arbitro en fin España lanzada y de nuevo Villa, tras un palo de Cesc, anoto eso si no sin antes tocar los dos palos de la portería. Este gol nos da la vida, de nuevo como ante Portugal la defensa paro todos los ataques e incluso Iker saco un pie mágico para atajar la ocasión más clara de Paraguay.
En semis nos espera una Alemania que se está desenmascarando como el equipo más goleador, ayer 4-0 a Argentina de don Bocas Maradona, ahora ya nada dirá de España, los alemanes han puesto en evidencia las prestaciones como equipo de los Argentinos y Messi ha pasado inadvertido en este mundial, lo bueno para España es que Muller es baja, hay ánimo de revancha por la Eurocopa, pero este mundial es algo Histórico y que podemos ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario