miércoles, 28 de julio de 2010

Que numeros tiene el barça.


Hay cosas que tienen una fácil explicación y otras que nunca vislumbramos a entender.
Una de esos expedientes X podría ser la economía culé, que pasa en el club más grande de la ciudad Condal? Porque lo que ha 30 de Junio eran beneficios hoy se ven como deuda.
Una auditoría parece a ver sido la que ha destapado una situación que aunque no alarmante por el gran patrimonio del barça si que preocupa a la nueva gestora culé con Rosell a la cabeza.
Otros mientras parecen mirar a otro lado o mejor dicho a la Generalitat con fines políticos y de poder y tras salir del club más importante del país en los últimos años hacen caso omiso al tema.
En fin de que estamos hablando, pues de que tras dar a conocer una ganancia de 11 millones al final de mandato hoy sale a la luz que realmente lo que se adeuda son 77 millones de euros, que los datos proporcionados por la rectora saliente se enmascaraban con las posibles ganancias a tres años. En fin todo un lio, del cual sacar valoraciones no es fácil, al menos eso creo pues como bien se sabe aquí hay una guerra abierta que dura.
En deuda bruta se hablaba de 200 millones que fácilmente serian cubiertos con el patrimonio futbolístico del club (Canteranos) y la auditoría dice que la deuda bruta es de 500 millones.
Al menos esto parece tener solución y a los 50 millones de fichajes se puede decir que se le resta los 10 pagados por Adriano y se le suman los 25 que se ingresan por Toure y 15 por Chygrinsky, suficiente para como dice Javier Faus para que la excelencia deportiva no se vea afectada, pero bien advierte que los créditos han de pagarse si no quieren un endeudamiento mayor.
Soluciones parece que las bajas con sueldos importantes y las altas de la cantera pueden dar fácil solución, por otro lado las ventas se están haciendo muy bien y no se malgasta en compras, las locuras en fichajes y cifra millonarias han pasado a la historia, estamos en tiempos de no hacer excesos y la nueva rectora parece que llevara esto a rajatabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario