lunes, 26 de julio de 2010

popurri fin de semana


Que este mes de julio nuestro deporte nacional ha vivido un momento muy dulce, por no decir uno de sus mejores momentos de la historia, no hay duda de ello.
No en vano al Mundial de futbol y al Wimbledon de Nadal se ha de sumar el Tour de nuestro Contador.
Un tour complicado e igualado, 39” sobre Schleck, los mismos que el luxemburgués se dejo en ese cambio de cadena, los mismos de la polémica y sin duda esos malditos segundos que han enturbiado un Tour, que es complicado de ganar y en el que no solo nos quedamos con dos protagonistas.
Por ejemplo Samuel Sánchez lo intento hasta el final, pero en la CRI se vio superado por Menchov que sube por primera vez al podio, algo meritorio no olvidemos que el ruso el campeón de la vuelta y Giro y uno de los más laureados del pelotón.
El maillot verde de la regularidad recalo en Petacchi por delante de Hushov, aunque si generalmente este jersey recae en el mejor sprinter, este año no ha sido así, pues Cavendish se llevo 5 etapas y siquiera a disputado esta clasificación.
El maillot de puntos rojos o sea el de la montaña cayó en Charteu, y si seguimos hablando de prendas la de jóvenes se fue por tercer año consecutivo a casa de Andy Schleck nuestro gran rival y al cual veo en un futuro doblegando a Contador al menos en juventud nos toma ventaja.
Si de protagonistas hablamos debemos nombrar a Cancellara por su dominio del crono, a Vinokourov por ser un leal escudero de Contador, a Rojas por estar evolucionando y en un futuro seguro nos deleita con una victoria y a muchos más corredores que ayer cruzaron la meta acabando la carrera más dura y prestigiosa del pelotón.
Pero aunque esto sea un monologo de ciclismo, mis popurrís se destacan por ser algo general de las actuaciones españolas del fin de semana.
Y cabe destacar dos victorias nacionales procedentes del mundo del motor, una de regreso la del nano, Alonso volvió a brillar, enturbiado por las órdenes de equipo y el mosqueo de Massa, que como fiel al bolsillo que le paga, no se rebeló y dejo que el asturiano más cerca de remontar que él, le pasase, no sin hacer descaro y dejándose adelantar de manera escandalosa lo que hace que Ferrari afloje la pasta y de 100000 dólares por emplear órdenes de equipo estando estas prohibidas, en fin. El nano le queda 8 finales y muchos puntos por delante para remontar, quien dice que es imposiuble? Todo puede ser.
Y en motos el dominio aplastante de Lorenzo se vio beneficiado por la caída de Pedrosa, cuando este dominaba arriesgando la carrera, posiblemente correr estos riesgos dio con su espalda en el asfalto. Stoner sigue con su mejoría y de Rossi que decir, que no es humano?
El mundial está más cerca para el mallorquín y sin duda lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario