viernes, 16 de julio de 2010

Fichando para recuperar la senda del triunfo


Parece que todo vuelve a la calma, tras un mundial histórico los principales equipos de primera división empiezan las pretemporadas, y como no el ajetreo de fichajes de planificaciones de buscar ser competitivos en una liga que el año pasado fue cosa de dos, no es sencillo.
Este verano parece que no veremos excesos propios de otros años y es que los dos grandes de nuestro futbol no disponen de una economía para tirar cohetes, es más aun así ambos han realizado algún desembolso considerable en el caso de el Barça la incorporación de Villa por 40 millones es una gran noticia. Y sin duda un gran fichaje el Barça va haciendo caja con la vente de Toure al City y el regreso de chigry al Sharkthar, pero bueno no son las únicas la recisión del contrato de Henry es un desahogo en fichas y ahora el próximo parece Márquez que no cuenta mucho para Pep.
En el otro lado tenemos el convulso mundo de el Madrid, y por qué digo esto pues bien…
Que vuelvo a la presidencia pues lleno esto de galácticos ( Cr9, Benzema, Kaka…), que no gano títulos este año pues hago lo contrario, me traigo a Mourinho y monto un equipo más resultadista.
Cuidado que yo no soy de los que opina que Mou sea amarrategui y más viendo lo obtenido con un Inter sin superclases.
Pues bien el Madrid si está animando el cotarro y de qué manera, en el tema de entradas, están siendo cautos a la hora de contratar y evitar que se la metan doblada con traspasos por encima de su coste, eso sí para mí que a la primera de cambio se la han metido, el Benfica le ha vendido a De maría por 25 millones fijos con posibilidad de que sean 36 por los variables, para que luego digan que los portugueses solo saben vender toallas, seamos serios que el argentino es un buen jugador no lo discuto pero que me parece que se ha pagado demasiado por el viendo como está el mercado, eso no lo dudo.
Esa obsesión del Madrid por recuperar las bandas la celebro sinceramente, pues creo que era muy necesario y más viendo la carencia de jugadores en esas posiciones, solo estaba Drenthe y sinceramente no sé cómo este chico que vino con la vitola de mejor promesa no ha cuajado y es más menos entiendo porque no se da en cesión al menos para un fogueo aprovechable del jugador, al fin parece que será este año si el Sp de Lisboa soluciona sus problemillas económicos.
Otro de banda es Pedro León denominado por algunos el Beckham español, no por su metrosexualidad, más bien por su buen toque de balón, un gran fichaje a mi entender con una duda, será un jugador importante? O pasara a un segundo plano véase el caso de Granero. Esta pregunta podemos transpolar al caso de Canales aunque el mediapunta viene a ser el sustituto natural de un Guti que no cuenta con el beneplácito de Mou y deberá buscar una salida, en principio Turquía parece su destino al equipo de Schuster el Besiktas.
El otro caso es Raúl cuando todo apuntaba a una salida hacía Usa, el Schalke04 se cruza en el camino del 7, y es que su excompañero Metzelder le está animando a esta aventura, donde Raúl seguiría en una liga competitiva y en un equipo importante de Alemania.
Y si de Alemania hablamos, el fichaje para la medular es Khedira, uno de los mejores del mundial y cuya llegada pone en duda la continuidad de los Diarra.
El Madrid ha de renovarse, las estrellas, los nuevos currantes y la base de la selección( casillas, Ramos, albiol, arbeloa y Xabi Alonso) deben de ser complementos suficientes para disputarle la liga al barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario