viernes, 9 de julio de 2010

Ya me lo voy creyendo un poco


Bueno parece que hoy el triunfo de España está más digerido y que nos lo creemos un poco más.
Da gusto ver como en todos los rincones de España hondean las banderas, y un síntoma de unión que hace tiempo que no veíamos, y quiero hoy hacer una reflexión.
La importancia del futbol se ve en momentos como los de esta semana, los diarios solo hablan de esta hazaña y no se habla ni de paro, ni crisis ni malestar político.
El futbol lo inunda todo y sus valores, de alegría, amistad entre jugadores que acaba en compañerismo, la de creernos que nada es imposible hace que todo sea más fácil o se vea más fácil.
El domingo no sabemos lo que pasará, pero si sabemos que los 23 elegidos junto a Del Bosque pasarán a la historia.
Los países de todo el mundo se miran en esta España que enamora, y que desde el partido ante Portugal ha recuperado parte de su chispa, esa chispa hace que la hoguera de sentimiento nacional se llene de orgullo ante los nuestros.
Una selección de todos y para todos, de los castellanos, andaluces, catalanes, vascos, leoneses, asturianos… Un nexo de unión como nunca se ha vivido.
Y aunque solo sea futbol, hoy todo ha sido más fácil para los españoles, todo el mundo sonríe, luce su roja y las penas con estas alegrías son menos.
Por cierto el gol de Puyol ayer hace que nuestro capitán sea protagonista y es increíble lo de Carles, seguro que desde el cielo su padre se siente orgulloso.
Increíble la reinvención de el futbol realizado por España, lo denominado Tiki taka por el gran Andrés Montes se está imponiendo y haciendo disfrutar a todos los millones de Españoles que podremos decir con orgullo que somos españoles y hemos jugado una final del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario