miércoles, 7 de julio de 2010

Esto es un sueño, España en la final


Que alguien me pellizque, que alguien me diga que esto no es un sueño, por favor si hoy estoy soñando os pido que no me despertéis.
Mi selección, mi país, mi bandera, ha llegado a la final de un Mundial.
Y lo ha hecho de una forma brillante, nuestro futbol ha salido a relucir. Y ni más ni menos que enfrente hemos tenido a una de las grandes de la historia, pero también es muy cierto que nuestra selección desde la Euro 2008, ha dado un salto de calidad y es una de las grandes que hoy de nuevo escribe en líneas de oro su historia.
En el verano del 94, siendo un niño de doce años fantaseaba con el poder ganar un mundial, que curioso que mundial tras mundial, decepción tras decepción, ese sueño quedaba lejos hasta hoy.
7 de Julio de 2010, un lanzamiento de corner en el minuto 73 fue cabeceado por Puyol, y rompió el orden defensivo, el juego aéreo alemán y es curiosa la forma en la que hemos anotado, pues durante varios minutos nos empeñábamos en colgar balones que Mertesacker despejaba sin problemas.
Que grande Puyol, pero que grande que eres. Este post es uno de los más difíciles que he escrito, pues es que sinceramente no me creo lo que estoy viviendo y tengo miedo a despertar, los nervios están a flor de piel, con la entrada al campo de Jansen y Kroos, vi una Alemania más ofensiva, más volcada y no en vano las llegadas teutonas eran muy peligrosas.
España ha bordado su partido, Iker hizo sus dos paradas y ya nadie cuestiona ya si esta con la Sara o si no está en forma, Busquets ha estado enorme, me trago mis palabras se ha acabado la polémica de los dos medios defensivos, lo cual no me convence del todo pero hoy ha funcionado, hoy todo ha funcionado, porque somos ESPAÑA, somos los campeones de Europa y hacemos nuestro futbol, el cual es difícil de replicar, Alemania deslumbraba, pero jugarle a España es muy difícil, y los alemanes decidieron esperar a la contra, sin duda lago que los nuestros han sabido gestionar con una defensa de diez.
Ahora la Roja se las verá con la Orange, ante Sneijder y Robben. No será fácil, pero no es para nada imposible.

1 comentario:

  1. Mencionas el mundial del 94, justo el mismo que viví a pleno rendimiento, puesto que el Italia 90 lo recuerdo pero no lo seguí, pues era algo jovencito aún.

    Aquella fue la 1ª decepción, derivada de un partido dramático contra Italia. No obstante, en aquella cita y en Corea-Japón 02 lo veía posible.

    Ahora al fin nos ha llegado la buena. Esperemos rematarlo. Aunque he de advertir que la historia del fútbol será demasiado cruel si le encasqueta una tercera final perdida a Holanda; a los naranjas les deben un mundial desde hace tiempo y me da miedo que se lo paguen este año.

    Vamos con fuerza. Aúpa selección!!!

    Un abrazo Jairo y esto no es un sueño, pero lo parece. Qué alegría!

    ResponderEliminar