domingo, 11 de diciembre de 2011

El Barça fue muy superior en el clasico


Pues nada guión habitual…ayer de nuevo el Barça saco algo positivo del Bernabéu, y aprieta si cabe más la liga.
Poco se puede decir del 1-3, sin duda el estilo del Barça fiel desde el inicio, supero de nuevo a un Madrid que este año parecía más fuerte, nada más lejos de la realidad, el Madrid seguirá siendo fuerte, solo que ante el Barça se ve superado y esto mentalmente afectara a los de Mou, que a pesar de emplear nuevas armas de tu a tu, en esa parcela de juego y control se vio superado por un Barça que rozo un partido perfecto, a pesar de que el Madrid apretaba y en varias ocasiones kaka, Benzema o Cristiano pudieron acortar distancias.
Y es que antes del primer minuto un error en el juego en corto de Valdés propicio el gol de Benzema (ayer bien el galo), el Barça no se arrugo y cuando todos esperábamos un Madrid más fuerte en defensa e imbatible, el guión cambio pues ayer nadie puede tachar al Barça de cobarde y su valentía tuvo premio el gol de Alexis y el 1-1 antes del descanso.
Además en el 44 llego la polémica, la posible expulsión de Messi, el madridismo la reclama con Mou al frente, pero sinceramente, yo la vería demasiado rigurosa esa expulsión por doble amarilla, es más creo que Borbaban ayer brillo a la altura del encuentro y eso que no lo tenía fácil, así que como se dice siempre las decisiones arbitrales en el campo….y de nada le sirve al Madrid echar tierra al colegiado, cuando lo que vimos ayer fue una superioridad azulgrana en el campo y en igualdad de condiciones.
Eso sobretodo lo vimos en la segunda mitad, el gol del 1-2 con mucha fortuna al rozar el tiro de Xavi en Marcelo y descolocar a Iker que casi lo ataja pero que tocando el palo se fue dentro… Gol muy sicológico, de esos que te matan mentalmente.
El Madrid no se arrugo…pero ayer uno que me encanto fue Alves que parecía tener la banda derecha para el solo…Donde estaba Marcelo? Una de esas jugadas dio con un centro medido a la cabeza de Cesc que ponía el 1-3 en el marcador.
El Madrid lo intentaba y creaba buen juego, muy bien Kaka la verdad, Cristiano de nuevo gafado de cara a la portería de Valdés, pero estas buenas envestidas dejaban una sensación de peligro a la contra del Barça, el Madrid estaba ya partido en el campo solo sujetado por un fino hilo entre defensa y ataque llamado Xabi Alonso.
Sin más el resumen es de nuevo el Barça es muy superior al Madrid en el cara a cara.

8 comentarios:

  1. Superior es poco. Supo dominar todas las facetas incluido los nervios de perder y de ganar. Alexis es un grande y anoche se doctoró

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente tampoco vi un partido demasiado brillante del Barcelona. Tuvieron muchas imprecisiones en el toque, pero de sobra les bastó para meterle 3 goles al Madrid.

    Si hubieran estado unos y otros más acertados la cosa podría haber acabado en un 2-5 o 3-6 fácilmente, porque el Barcelona tuvo muchas ocasiones claras en los últimos minutos, al igual que el Madrid con una de cabeza del cr7 ese y otra de Kaká que Valdés paró no se sabe cómo.

    Bueno, pues el campeonato está vivo. Los 9 puntos (virtuales a expensas del partido del Madrid en Sevilla) hubieran sido una losa.

    A ver si nosotros ganamos esta noche, aunque sea a costa de mi 2º equipo, el Espanyol.

    Un fuerte abrazo amigo Jairo.

    ResponderEliminar
  3. Parecía que el Madrid esta vez si que conseguiría la victoria pero otra vez el Barça le pasó por encima. A partir del segundo gol, la suerte de los campeones de Xavi, el Madrid desapareció.
    Ronaldo falló dos goles clamorosos. Muy mal durante todo el partido. Otra vez será. Saludos

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que yo pense que sería más igualado, pero queja no tengo ehh!! Visca el Barça :P

    ResponderEliminar
  5. Buenas Jairo;

    Le dió un baño en todos los sentidos y eso que le regalaron un gol.
    Muchas suerte para esta noche con tu atleti.

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  6. Después del partido de ayer ya si que tengo que reconocer que el juego de este Barça es insuperable hasta para el mejor madrid, y por mucho dolor que me cause como madridista que soy hasta la médula, tengo que decir otra vez "Señores, están ustedes ante el mejor equipo de la historia, el F.C. Barcelona"

    ResponderEliminar
  7. Jairo, estoy de acuerdo con tu análisis. La realidad es la que es. Solamente creo que el Madrid pudo haber remachado el partido en el primer tiempo, cuando aún le pudo poner cara al partido. El segundo tiempo fue totalmente del Barcelona.
    Mañana de todas formas iré al Toralín,el corazón manda.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con tu análisis en parte, más que que el Barça fuera superior (que lo fue) creo más que Guardiola fue superior a Mourinho. Cada vez que Pep va al Bernabéu se inventa algo y le sale bien. El día del 2-6 se inventó lo de Messi de 9 mentiroso, el otro día metió a Alexis por el centro cuando nadie lo esperaba, y Mou no supo reaccionar. El error del Madrid está en la alineación de salida, con Coentrao (al que humillaron) en banda derecha. Con el 1-2 Mourinho (y es mi opinión debería haber quitado a Coentrao y meter a Khedira o Sahin en el centro del campo, formando un trivote y cerrar con tres volviendo a presionar arriba, donde el Madrid hacía daño de verdad. El partido estaba medio perdido, así que por intentarlo no se perdía nada, si se empata siempre puedes reconvertir a Lass al lateral. Esto es fácil a toro pasado, pero Mou no supo verlo y a él es a quien pagan por hacerlo. Yo como madridista me siento un poco engañado, porque el Madrid que vimos el sábado no es el Madrid que hemos visto toda la temporada, presión alta y mover el balón hasta encontrar el sitio. Lo lógio es que el Barça te gane en posesión, pero el tiempo que el Madrid tuvo el balón debió aprovecharlo mejor y hacer correr un poco al Barça. Sobre las críticas a CR las comprendo pero no las comparto, sólo le llegaron tres balones en condiciones, en uno remató mal, algo impropio de él pero que les pasa hasta a los mejores, en otro soltó un latigazo que Valdés despejó con dificultades y en el tercero cabeceó fuera por centímetros. Es cierto que no desbordó pero tampoco tuvo oportunidad de hacerlo y cuando lo intentó Piqué le metió los tacos en el tobillo y le dejó tocado el resto del partido. El Madrid no estuvo bien, pero porque no jugó a lo que sabe, como hizo el Barça. Perdón por el testamento.

    P.D.: Enhorabuena a los culés, que no lo había dicho. Saludos.

    ResponderEliminar